Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y que opera la marca en Argentina, continúa su plan de expansión en el país por medio de la apertura de nuevos locales y la generación de empleo. La compañía finalizará 2014 con la apertura de seis locales nuevos en Argentina y la creación de más de 600 nuevos empleos directos.
Con estas nuevas aperturas, la compañía lleva invertidos más de 60 millones de dólares en los últimos cuatro años en la apertura de más de 30 locales, generando más de 3000 nuevos puestos de trabajo -cubiertos en general por jóvenes que encuentran en la empresa su primer empleo formal y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente- que confirman a McDonald’s como el principal empleador de la industria con más de 17 mil empleados directos en el país.
Las aperturas realizadas durante el año incluyen los locales ubicados en el Shopping Alto Avellaneda en esa localidad bonaerense, en el Shopping Terraza de Mayo en Malvinas Argentinas, y las recientes en el Shopping Espacio Oeste en la Provincia de San Juan, a mediados de noviembre, y en Vicente López (provincia de Buenos Aires), a comienzos de diciembre. En los días que quedan para finalizar 2014, la compañía planea abrir dos locales más en la provincia de Buenos Aires.
Así, la empresa ya cuenta con más de 220 locales distribuidos en 11 provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán). Las inversiones realizadas en los últimos cuatro años corresponden a la construcción y reimagen de los nuevos locales, además del equipamiento necesario para operarlos.
La compañía se abastece hoy con producción 100% local en carnes, papas, vegetales frescos, mezcla para helado, pan, vasos de polipapel, embalajes y elementos promocionales, entre otros insumos. Muchos de estos productos son exportados a sucursales de McDonald’s en otros países de la región, además de ventas específicas a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos.
Además, Arcos Dorados ha trabajado para que más de 96% de los insumos utilizados en los locales McDonald’s sea de producción nacional. La compañía cuenta con más de 80 proveedores locales y, recientemente, nacionalizó la producción de queso cheddar de la mano de la empresa Milkaut, que invirtió más de 30 millones de pesos.