McDonald’s busca socios en Asia para franquiciar su estructura

McDonald’s Corporation busca socios estratégicos en Asia para avanzar con sus planes de crecimiento y añadir más de 1.500 restaurantes franquiciados en los próximos cinco años.

La empresa gestionará alianzas con quienes puedan optimizar sus ventajas competitivas y recursos y con quienes estén aptos para tomar decisiones localizadas sobre iniciativas de crecimiento y aumento de recursos de capital, a fines de incrementar las inversiones en la expansión y modernización de los restaurantes.

«Asia representa un área de oportunidad significativa para McDonald’s para integrar nuestros estándares de calidad globales con las perspectivas locales y la pericia de los socios que comparten nuestra visión y valores», dijo Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald’s.

«Esto permitirá a McDonald’s acelerar su crecimiento y escalar a mayor velocidad a través de los diversos mercados, posicionándonos más cerca de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Estamos en medio de transformar nuestro negocio y de tomar un enfoque estratégico y visionario para optimizar nuestra capacidad de crecimiento en todo el mundo”, añadió.

BNA covid hay que cuidarse

China, Hong Kong y Corea conjuntamente representan más de 2.800 locales de restaurantes, la mayoría de los cuales actualmente son de propiedad de la empresa.

Esos países cuentan con un potencial de expansión muy elevado a través de franquicias. En la región, la firma se propone añadir más de 1.500 restaurantes en China, Hong Kong y Corea durante los próximos cinco años.

En la misma línea, la empresa anunció recientemente sus planes de identificar socios estratégicos en Taiwán y Japón.

La acción forma parte del plan estratégico que apunta a disminuir el número de restaurantes bajo propiedad y operación de la empresa.

El resultado de esto será establecer más restaurantes bajo propiedad local en manos de franquiciados locales, con el objetivo de que 95% de la estructura sea bajo esta modalidad.

Artículos destacados