Mayor liquidez aumentará inversión en inmuebles

La mayor liquidez que existe actualmente en el mercado podría determinar un fuerte incremento de la demanda inmobiliaria en el primer semestre del año, motivada por la escasez de opciones de inversión, según un informe de construcción y mercado inmobiliario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El estudio indicó que el incremento de la demanda en inversiones inmobiliarias se podría motivar también en la estacionalidad de los ingresos de divisas por exportaciones. Asimismo, contribuiría con este comportamiento la escasez de opciones financieras de inversión que contemplen combinaciones de riesgo y rentabilidad, en el marco de un mercado internacional de capitales inestable.
Según el relevamiento, el público inversor continúa volcándose hacia unidades de alta calidad en viviendas como en oficinas. Además de la suba de costos, los precios continuarán en alza, si bien a tasas inferiores a las exhibidas en los últimos años.
La industria de la construcción continuaría mostrando un panorama similar al verificado a fines de 2007, sustentada en la construcción de viviendas, edificios para uso comercial y de infraestructura vial.

Artículos destacados