Más servicios impulsarán el crecimiento de telefonía móvil

El negocio de la telefonía móvil mantendrá altas tasas de crecimiento en los tres próximos años, gracias al mayor consumo de nuevos servicios como la transmisión de datos, que hoy representa 30% de la facturación de las empresas, coincidieron especialistas del sector.
El último informe del Indec reveló que la cantidad de llamadas realizadas desde y hacia teléfonos móviles registró un incremento de 38,7% en agosto, mientras que la venta de aparatos aumentó 18,5% en el mismo mes.

Los mensajes de texto registraron un aumento de uso interanual de 54,7% en agosto, para quedar en 4,5 millones de unidades cursadas desde líneas activas en el país.
Distintos analistas destacaron que la evolución del segmento de nuevas líneas será cada vez menos fuerte, debido a que el mercado argentino registró un salto explosivo en los últimos años. Por ello, el crecimiento del negocio de la telefonía móvil estará ligado a los servicios de valor agregado, y por ende, al recambio de equipos.
“A corto y mediano plazo está asegurada una venta de aparatos estable o creciente, que puede llegar a una reposición anual del tercio de la cantidad de líneas en uso, es decir, unos 10 millones de equipos nuevos por año”, pronosticaron desde la consultora Prince & Cooke.

Artículos destacados