Más productores agrarios de la provincia se mudan al trigo

Los buenos resultados obtenidos en la campaña del trigo y el bajo rendimiento de la soja en diversas zonas de la provincia de Córdoba está impulsando  a muchos productores  a optar por el cereal. Se  suman a ello las mejores perspectivas a futuro  del trigo, que empezó a observarse el año anterior.

Mañana, en el centro de convenciones del Dinosaurio Mall y con la asistencia calculada de varios centenares de empresarios agrícolas se realizará la Jornada Trigo Córdoba 2011. El evento, aparte de hacer foco en el cereal con relación a las próximas siembras, incluye dos capítulos importantes referidos a estrategias de comercialización para la cosecha gruesa y cultivos invernales alternativos, garbanzo y cebada.

La reunión se llevará a cabo a partir de las  8, organizada por  la Bolsa de Cereales de Córdoba. En el inicio de la jornada se dará a conocer por medio del titular de la Bolsa, Juan Maglione, una primera estimación de intenciones de siembra de trigo, con base en un reciente relevamiento en todo el territorio cordobés.

El  título de uno de los principales paneles de la jornada es justamente “Por qué sembrar trigo”,  que abordará la estrategia agronómica y comercial del cultivo.

También para quienes buscan alternativas al trigo, la jornada brindará orientación  sobre nuevos nichos en la agricultura, como el garbanzo y la cebada.

Artículos destacados