Más de ochenta artistas intervendrán al Buen Pastor

Del 14 al 28 de este mes se desarrollará la segunda edición de la Exposición de Arte Colectivo Chatarra, un recorrido para redescubrir un espacio público de la Ciudad de Córdoba en las más variadas manifestaciones artísticas.

Se acerca la segunda edición de la Exposición de Arte Colectivo Chatarra, que se realizará desde el próximo viernes 14 hasta el 28 del corriente, en el Paseo del Buen Pastor.

La propuesta se basa en un recorrido para redescubrir un espacio público de la ciudad de Córdoba, intervenido durante quince días en las más variadas manifestaciones artísticas con más de ochenta artistas en escena.

En esta oportunidad, a la exposición se sumará una dinámica grilla que contará con más de diez actividades artísticas durante el transcurso de la muestra, con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades adicionales se destacarán presentaciones de danza contemporánea, músicos invitados, performances, workshops, encuentros con artistas, y comparsa afro, entre otras.

“Chatarra busca generar un espacio de contemplación y reflexión operando con el eje de arte como herramienta de trasformación social. Se propone una experiencia diferente en la relación del espectador y la obra, haciendo más accesible para todos el encuentro con el arte y la cultura”, destaca la organización.

En este marco, se expondrán obras de artistas locales y nacionales presentadas por destacadas figuras de la cultura como así también de artistas y colectivos emergentes seleccionados mediante convocatoria pública, dando la oportunidad de que todos puedan exponer su producción.

La segunda edición promueve materiales inesperados, tamaños monumentales e imponentes formas, obras interactivas y tecnológicas, e instalaciones y performances. Además, la grilla con actividades contempla la presencia de talentos como Comparsa Afro, Pinkerton, Compañía Metazoa, Félix San Martin y Gabriela Nafissi, autora del libro Reencarnaciones.

Están previstos también las performances Las hijas de Israel, la presentación del libro Hormiga Negra, workshops, y charla-debate con artistas.

El evento cuenta con el auspicio de Medifé SA; Cotreco; Tienda Los Angeles; Negro&White; Cynar; Sacha Mistol Art Hotel y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Versión mejorada
Esta segunda muestra acompaña la evolución que tuvo Chatarra como espacio a partir del éxito de la primera experiencia expositiva. Es por esto que se diferencia de la anterior en la extensión de su concepto, importancia, alcance, impacto y trascendencia, y espera poder posicionarse como una exposición integradora y sorprendente que año tras año trae diversas alternativas culturales.

“Las actividades propuestas para la exposición 2014 se caracterizarán por su dinamismo y diversidad. Con un atractivo y completo cronograma, abriendo puertas al arte contemporáneo, experimental y de performance, involucrando la tecnología como medio novedoso, buscando la integración cultural, proponiendo un espacio de construcción social”, agregan los organizadores.

Mediante herramientas tecnológicas y materiales obsoletos se desarrolla como tendencia de la muestra el formato de instalación. Éstos propondrán experiencias lúdico-pedagógicas, de interacción y juego con el espectador, mediante las cuales Chatarra busca la participación del ciudadano en la obra, invitándolo a formar parte del espacio expositivo.

Entre los expositores se destacan: Agustín Albrieu Llinas, Agustina Roca – Andrés Marquez, Aylén2, Camila Lukasiewicz, Diego Cesar Gutiérrez, Emilio Zárate, Evangelina Quinteros, Gabriel Mosconi, Germán Mercol Echeverría, Iván Vianello, Julieta Gulle, Las hijas de Israel, Verónica Escalante, María Guglielmelli, Mariano Izquierdo, Martín Vicens, Mc Hardy Brown – Melisa Urbani, NoesAsí, Pablo Bisio, Pablo Curutchet, Plagalab, Samantha Ferro, Sara Efe, Ernesto Ochoa, y The Junk Factory.

Artículos destacados