Más de mil productos ya fueron habilitados en la tienda oficial Hecho en Córdoba

A un mes de su lanzamiento, desde el programa Hecho en Córdoba del Gobierno de la Provincia de Córdoba ya se han capacitado a 500 interesados en ser parte de esta plataforma, siendo aproximadamente 40 % de la ciudad Capital y 60 % del Interior.

La mayoría de esas empresas han comenzado a cargar sus productos en la Tienda Oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre, y en conjunto suman 1.182 productos habilitados.

Este Programa tiene por finalidad beneficiar a emprendedores y productores, PyMEs, MiPyMEs y, también a los consumidores, que tendrán más opciones de consumo.

«Hecho en Córdoba fue creado para potenciar y promocionar los productos cordobeses en nuestra Provincia, el país y el mundo. Es una iniciativa que trae progreso de la mano de más producción y más empleo, agregando valor a los productos locales” y continuó: “Córdoba aún en medio de esta pandemia sigue siendo pionera en iniciativas que la colocan una vez más en la avanzada, de la mano del espíritu emprendedor, el ingenio y la innovación de los actores productivos, sociales y del Estado Provincial”, manifestó Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno local.

Al referirse al desarrollo del Programa que fuera presentado por el Gobernador Juan Schiaretti, el titular de la Cartera Provincial expresó que “tanto su plataforma virtual, a través de la Tienda Oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre, como la visibilización de los productos hechos en Córdoba en góndolas de supermercados y comercios locales, son herramientas que ya están en marcha, y que la empezaremos a ver en todos lados en los próximos días. Hecho en Córdoba es valorizar lo nuestro, es trabajar en equipo y generar más trabajo para las cordobesas y los cordobeses».

Hasta el momento, los principales rubros cargados en la plataforma son:

Alimentos, bebidas, golosinas
Artesanías
Belleza y salud
Cerámica
Decoración y eventos
Electrodomésticos, audio y video
Herramientas y materiales de la construcción
Indumentaria y calzado
Joyería urbana
Juegos y juguetes
Marroquinería
Muebles de interior y jardín
Productos regionales (alfajores – vinos)
Repuestos para automóviles.

Al respecto, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, señaló: “Estamos muy contentos de todos los productos que ya forman parte de la Tienda Oficial de Hecho en Córdoba de Mercado Libre. Desde la Secretaría tenemos el compromiso de acompañar a cada productor cordobés en su pleno desarrollo comercial y digital, para eso creamos este Programa, para estar cerca de los productores y fomentar la comercialización dentro de la Provincia y fuera de ella”.

Cabe recordar que como parte de esta iniciativa, se acompaña a los productores de toda la Provincia que quieran ser parte del mismo, a través de un Programa de Mentoreo y Capacitaciones para la mejor inserción de sus productos en los diferentes canales de venta.

Sé el primero en comentar en "Más de mil productos ya fueron habilitados en la tienda oficial Hecho en Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados