Más de 80 mil cordobeses al año visitan las Cataratas

El Gobierno de Misiones vino a promocionar sus bellezas naturales a Córdoba, desde donde un total de 80 mil visitantes parten por año a conocer el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú.
“De acuerdo a los datos arrojados del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, el 50% de los visitantes son argentinos, de los cuales un 7% provienen de esta provincia, lo que asciende a un total de 80 mil cordobeses por año”, señaló el gobernador misionero, Maurice Closs, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Palacio Ferreyra en el marco de la intensiva gira promocional que desarrolla el ente oficial en el país.

La iniciativa programada en conjunto con el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, apunta a incrementar la afluencia de visitantes nacionales. Del mismo modo, la gira se desarrollará también en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mendoza.
A partir de la estrategia oficial basada en tres pilares: la promoción y la difusión, la infraestructura y estructura, y la relación con emprendedores e inversionistas, el Gobierno de la provincia litoraleña aspira a captar un total de cinco millones de turistas por año.

El funcionario señaló que el mensaje principal es presentar a Misiones como un espacio integral, no sólo a través de las Cataratas del Iguazú, sino también mediante otros productos como las Misiones Jesuíticas, la Selva paranaense, los grandes humedales que se extienden desde los Esteros del Iberá hasta el Pantanal, la ruta de la yerba mate, y el parque temático religiosos de Santa Ana, entre otros.
Luego de la campaña a nivel nacional, el ente gubernamental continuará la acción en la órbita regional en Brasil y Paraguay, para luego continuar hacia el mercado internacional. “Misiones es la segunda provincia del país con mayor flujo de visitantes extranjeros, luego de Buenos Aires”, fundamentó Closs.

Además, el Gobierno misionero tiene proyectado diversas obras de infraestructura e inversiones en atractivos turísticos como la instauración de un “show de imagen y sonido para las Misiones Jesuíticas”, la construcción de un parque temático con una Cruz de 80 metros de alto, la ruta de asfalto para arribar a los Saltos del Moconá y la puesta en valor de los balnearios.
“Por último, apuntamos a los emprendedores e inversores a que asuman el riesgo de apostar en nuestra provincia, ya que estamos seguros que les va a ir bien” finalizó el funcionario, quien destacó que hay varios grupos cordobeses interesados en la región.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados