Con un programa que prometía grandes exposiciones de la mano de referentes mundiales, la cuarta edición de Innovacor culminó con 450 participantes y un gran desafío por delante.
El creador del exoesqueleto, el modelo de innovación israelí, un estudio para medir la cultura de innovación, cómo armar equipos creativos en la empresa y el mentor de un modelo para co-crear nuevos negocios entre empresas; fueron algunos de los oradores y temáticas de la nueva edición.
El congreso se llevó a cabo la semana pasada, fue promovido por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC), integrada por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Durante la jornada, algunos de los temas que se abordaron fueron: cómo medir la cultura de la innovación, cómo las nuevas tecnologías están cambiando radicalmente el mundo de los negocios, cómo fomentar la creatividad en los equipos, cómo la creación entre distintas empresas se está transformando en la mejor manera de generar valor, entre otros.
Para ampliar estas temáticas, se presentaron Eythor Bender (SingularityUniversity, California), referente en innovación y negocios con foco en la aplicación de tecnologías exponenciales a múltiples industrias. Bender es el creador del exoesqueleto y ha fusionado la tecnología protésica y la impresión en 3D para ofrecer cubiertas de prótesis personalizadas. También es fundador de Fellow Robots, una nueva empresa de Singularity University que pretende revolucionar el comercio minorista mediante la introducción de robots dotados de inteligencia artificial.
Otro destacado disertante fue Fran Chuán, apasionado por la innovación, profesor del Babson College de Boston. Presentó un diagnóstico de la Cultura de la Innovación que permite identificar las claves que potencian la cultura de la innovación alineada con los objetivos de negocio, permitiendo impulsar la competitividad de la empresa.
Alfons Cornella, referente mundial en innovación, compartió con el público las herramientas desarrolladas por Co-Society, un proyecto que pretende crear las condiciones para que los equipos de una empresa encuentren intersecciones con los de otras de un modo sistemático, explorando nuevas formas de generar valor.