En su primera convocatoria, ya se inscribieron más de 300 de las empresas más grandes del mundo. Se confirman negocios por más de 80 mil millones de dólares en el evento
Las inscripciones de empresas para participar de la séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) acaba de comenzar, con más de 300 empresas inscritas hasta el momento y un área de exposición superior a 130.000 metros cuadrados reservados, siempre en la ciudad de Shangai.
El evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores. En los próximos cinco años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.
En la ceremonia de lanzamiento de la exhibición empresarial de la séptima CIIE, 23 empresas de primer nivel mundial como PepsiCo, Tesla y Bayer se inscribieron para asistir al evento de este año, con un área de exposición contratada de más de 12.000 metros cuadrados.
En 2023, PepsiCo participó en la CIIE por primera vez. “A través de la CIIE, hemos sentido profundamente la confianza y la determinación de China para promover firmemente la apertura de alto nivel y compartir oportunidades de desarrollo con el mundo”, aseguró Daniel Shih, vicepresidente de asuntos corporativos correspondiente a APAC y Gran China de PepsiCo.
La séptima CIIE se celebrará en la capital comercial china, Shanghai, en noviembre próximo. En la sexta edición del evento se firmaron acuerdos tentativos de compras de mercancías y servicios valorados en 78.410 millones de dólares calculados a un año, estableciendo un nivel récord.