Más de 200 empresarias analizan desafíos del sector

Entre otras, disertarán Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; Lorena Piazze, directora de Vidpia; Andrea Grobocopatel, directora de Grupo Los Grobo; Patricia Etienne, directora de Avex, y Vanesa Duran.

Río Cuarto será sede del Primer Congreso Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales y de la Primera Ronda de Negocios Multisectorial Internacional “Uniendo Regiones, que se desarrollarán los días 17 y 18 de junio próximo.

El evento, que está organizado por la Municipalidad de Río Cuarto y la Fundación para el Desarrollo Local y Regional y la Unión Industrial del Sur de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Industria Nacional.

El encuentro abordará temas relacionados con el emprendedorismo y la capacidad para afrontar nuevos desafíos productivos por parte de las mujeres.

Bajo el lema “Experiencias del pasado y desafíos del presente”, el congreso se iniciará el viernes 17 en el Salón Blanco de la Municipalidad anfitriona y contará con la participación de más de doscientas empresarias y funcionarias locales, nacionales e internacionales.

Entre otras, disertarán Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; la empresaria Lorena Piazze, directora de Vidpia; Andrea Grobocopatel, directora de Grupo Los Grobo; Patricia Etienne, directora de Avex, y Vanesa Durán, presidenta de la joyería homónima.

“Es innegable que hoy la mujer tomó un papel muy importante en la toma de decisiones y participación en organizaciones sociales, empresariales y del Estado; por eso la propuesta es organizar un congreso en el que la mujer regional se informe de los cambios en el escenario nacional y mundial y específicamente en los procesos de integración, en el que encuentre el disparador que le otorgue respuestas y alternativas a su desarrollo económico y social”, señaló Leonardo Garnero, presidente de la fundación organizadora.

El costo de la inscripción es un alimento no perecedero, que será destinado al Banco de Alimentos de la Ciudad de Río Cuarto.

Dentro del programa de actividades está prevista una cena de camaradería el viernes por la noche, y un almuerzo a base de gastronomía regional previsto para el sábado.

Rondas de negocios
Paralelamente al congreso, se llevará adelante la Ronda de Negocios Multisectorial Internacional “Uniendo Regiones» en el Hotel Howard Johnson de Río Cuarto los días 17 y 18 de junio y estará dirigida a los distintos sectores de alimentos, madera, muebles y afines, maquinaria, metalúrgico y servicios, entre otros.

Este espacio estará dividido en tres sectores:
– Ronda de negocios nacionales, donde participarán empresarios locales, provinciales y nacionales de todos los sectores.

– Ronda de negocios internacionales, que estarán integradas por representantes comerciales de las embajadas extranjeras en Argentina.

– Misión inversa, organizada en conjunto con Pro Argentina, organismo gubernamental nacional dependiente de la Secretaría de Industria de la Nación. En este sector, participarán compradores extranjeros de distintos países de habla hispana.

Por informes y registro, las interesadas deberán ingresar en la web y completar el formulario con los datos personales.

Artículos destacados