Una iniciativa con ecotíteres

La tierra es nuestra casa y todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidarla. Bajo esa idea, Motorola promovió Ecotíteres, un programa para la concientización en el cuidado de los recursos naturales para los más chicos, desarrollado por Los Títeres Bonomo y Fundación Plan21.

El plan consistió en la realización de funciones educativas de títeres en escuelas del conurbano y Capital Federal, con el objetivo de que los alumnos aprendan sobre el cuidado del medio ambiente de una manera sana y entretenida.

Promediando la campaña, que comenzó en julio de 2010, ya participaron 5.523 niños de 26 instituciones educativas. Además, mediante los buzones de Ecomoto instalados en las escuelas donde se realizan las funciones, se recolectaron más de 130 kilogramos de material para reciclar.

“Estamos muy conformes con los resultados que viene mostrando Ecotíteres. Si tenemos en cuenta que cada celular pesa alrededor de 100 gramos y las baterías y cargadores menos aún, los 130 kilos de material recolectado representan una gran cantidad de equipos”, dijo Pablo Orsei, country manager de Motorola en Argentina.

Artículos destacados