Serie animada refleja con humor engaños cotidianos

Con el lema “El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo” se lanzó Argentino Piola, serie animada creada por el dibujante Ricardo Núñez (Rica), que muestra con humor las pequeñas estafas y timos que ocurren cotidianamente y las consecuencias en quienes los sufren.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural, seleccionado por el Concurso de Mecenazgo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es patrocinado por la Fundación YPF.

La serie está basada en una idea original de Rica, quien goza de amplia trayectoria en algunas de las películas animadas mejor logradas del cine nacional como “Boogie, el aceitoso” e “Isidoro, la película”.

Consistirá el nuevo producto en diez capítulos cortos basados en hechos reales. Los episodios serán presentados a razón de uno por mes y el primer capítulo “El corte de pelo” ya se puede ver en www.argentinopiola.com.ar

La idea del autor es que el proyecto sea participativo y a través de su blog irá contando los avances, y podrán verse bocetos previos y conocer un poco más sobre el proyecto.

El primer capítulo también puede verse en YouTube.

Artículos destacados