Puerto Madryn muestra su oferta turística en Córdoba

El Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la ciudad sureña realizaron en Córdoba una serie de charlas, encuentros y rondas de negocios con operadores del sector

La Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn desplegaron su propuesta turística en la ciudad de Córdoba mediante una serie de charlas, encuentros y rondas de negocios con operadores del sector.

Con el programa “Ballenas en Invierno 2010”, el destino chubutense apunta a tentar a los cordobeses para que visiten el espectáculo único que ofrecen estos gigantescos cetáceos que visitan sus costas desde  junio hasta diciembre.

“Puerto Madryn es un emblema del ecoturismo y queremos aumentar el flujo de visitantes argentinos para que puedan conocer a los bellísimos cetáceos que año a año nos visitan”, dijo  a Comercio y Justicia Alicia Sacks, directora de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Para nosotros, Córdoba como Santa Fe son los segundos destinos emisores de turismo más importantes, luego de Buenos Aires”, afirmó la funcionaria.

“Apostamos al trabajo conjunto de los sectores público y privado, por eso desde el Ente Mixto de Promoción Turística orientamos este programa hacia la difusión y la promoción, sumando aliados comerciales también en otras provincias”, agregó.

A lo largo de esta gira, el ente gubernamental apunta a capacitar a vendedores de agencias de viajes locales sobre las diferentes actividades y los circuitos existentes, como así también rutas y distancias.

A su vez, se realizan rondas de negocios con empresarios interesados en comercializar el destino. El lunes pasado, la comitiva estuvo en Río Cuarto y mañana llegará a Rosario.

Además de Sacks, integra esta “embajada” chubutense Adrián Gelves, responsable de promoción del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y representantes de diferentes agencias de turismo y hoteles de la ciudad patagónica. El programa, que incluye actividades para los operadores turísticos como jornadas de capacitación, degustación de productos regionales y rondas de negocios, continuará su gira en junio en la región de Cuyo, visitando  las localidades de San Rafael, Mendoza y San Juan. Para una tercera etapa, prevista para agosto, se trasladará a Salta e Iguazú.

Puerto Madryn también quiere posicionarse como una ciudad apta para el turismo de reuniones, por lo que dentro de la gira,  anuncia la realización en la ciudad del Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio .

Artículos destacados