Pronostican crecimiento de la inversión en publicidad

LA PUBLICIDAD MÓVIL ha despegado y está creciendo seis veces más rápido que Internet de escritorio.

En los próximos tres años, el incremento en la pauta mundial estará impulsado por una economía más fuerte, la compra programática y la publicidad en móviles.

La inversión en publicidad a nivel global se seguirá fortaleciendo en los próximos tres años, con una previsión de crecimiento del 3,9% de 201 al 5,5% en 2014.

El anuncio, publicado por el portal Dossiernte, se realizó en el marco del Festival of Media, en el cual la firma ZenithOptimedia presentó sus pronósticos de crecimiento de la inversión publicitaria para los próximos años.

El informe reveló que el crecimiento aumentaría hasta 5,8% en 2015 y 6,1% en 2016. Este crecimiento se verá impulsado por la mejora en la economía global, la propagación de la compra programática y el rápido aumento de la publicidad móvil.

Particularmente este año, la inversión publicitaria mundial se ve motivada por tres eventos -los Juegos Olímpicos de Invierno, la Copa del Mundo de Fútbol y las elecciones de medio término en los Estados Unidos-, que beneficiarán a la televisión en particular.

“Los anunciantes también están ganando en confianza y el crecimiento vuelve a la zona euro, que ahora parece más estable y menos propensa a provocar descargas negativas para la economía mundial”, remarcaron fuentes de la consultora.

“En general, los anunciantes están en una posición fuerte para invertir en expansión, con grandes reservas de dinero en efectivo y de alta rentabilidad. En vista de ello, se espera que el crecimiento aumente en cada uno de los tres años pronosticados”, agregó la firma.

Dentro de este panorama se destacan las siguientes conclusiones:

Zona euro: la zona euro salió de la recesión del año pasado y su recuperación parece estar cobrando impulso. Esto ha alentado a los anunciantes a tener los presupuestos más altos de la región, que había sufrido una caída del 15% en la inversión publicitaria desde la crisis financiera iniciada en 2007.

Televisión dominante: la televisión es todavía, por una cierta distancia, el soporte publicitario dominante, que atrae un 40% del gasto en 2013, casi el doble que la tomada por Internet (21%). La televisión ofrece una capacidad sin precedentes para construir alcance y establecer el conocimiento y las asociaciones de marca.

Compra programática para impulsar visualización de Internet por encima de la búsqueda para el año 2015: Internet sigue siendo el mayor crecimiento medio por una cierta distancia. Creció 16,2% en 2013 y se prevé un promedio de crecimiento anual de 16% para 2014 y 2016. El rápido crecimiento subcategoría es en pantalla, lo que se prevé que crezca a 21% al año hasta 2016. En cuanto a la vitrina tradicional (banners y otros formatos estándar) está creciendo a 16% anual, impulsada por la revolución en la compra de programación, lo que proporciona a las agencias y anunciantes un mayor control y mejor valor de comercio.

Telefonía móvil: la publicidad móvil despegó y está creciendo seis veces más rápido que Internet de escritorio. Se pronostica que crecerá en un promedio de 50% anual entre 2013 y 2016, impulsada por la rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas.

«Los anunciantes están ganando en confianza a medida que la economía mundial vuelva a un crecimiento estable. Van a encontrar un montón de oportunidades para generar fuertes retornos sobre su inversión publicitaria en los de crecimiento rápido, los medios digitales, pero deben recordar que la televisión ha perdido nada de su poder para lograr grandes e involucradas audiencias», dijo Steve King, CEO de ZenithOptimedia Worldwide.

Artículos destacados