Ogilvy invita a emprendedores de comunicación

Ogilvy & Mather y Centro de Entrepreneurship del IAE Business School presentaron Ogilvy Finishers, un programa que invita a participar a emprendedores que tengan ideas o proyectos orientados específicamente en el área de comunicación.

La iniciativa impulsa los nuevos talentos que innovan en el negocio de las comunicaciones (contenido audiovisual hasta e-commerce, data o geolocalización), por medio de un programa que ofrece formación, capacitación y mentoreo impartido por el equipo senior de Ogilvy y otros profesionales idóneos especialmente seleccionados por el IAE. En total, se inscribieron en el programa 48 emprendimientos, de los cuales siete son los seleccionados por el equipo organizador y se beneficiarán del programa subvencionado por la agencia.

Los proyectos finalistas son BigDataMachine (una herramienta de monitoreo de redes sociales, y tecnología inteligente para la gestión y sustentabilidad del conocimiento), MobAppCreator (plataforma web que permite crear y administrar aplicaciones móviles profesionales), Social Tools (plataforma SaS para community managers y agencias de publicidad que permite crear concursos y promociones en redes sociales sin contar con conocimientos técnicos); Aiotra (plataforma social que facilita la producción de video contenido utilizando el crowdsourcing creativo por medio de concursos colaborativos); POGO (crowdsourcing de ideas para empresas); Plataforma de cupones (aplicación móvil para recibir cupones de descuentos de comercios, validados y consumidos en el POS en tiempo real); Tellme (plataforma digital que recolecta opiniones, identifica oportunidades de venta, fideliza usuarios mediante vouchers y ofrece información de marketing).

El premio mayor está destinado al proyecto que se distinga por su innovación y potencial de negocio y se dará a conocer en octubre. El finalista contará con el apoyo de Ogilvy para contactar potenciales clientes y concretar oportunidades reales de negocio.

Artículos destacados