Nace la primera agencia de promociones ecológicas

Propone el desarrollo de campañas gráficas y productos sustentables que van desde el consumo más eficiente de energías hasta el uso de diferentes materias primas reciclables o reutilizables.

Holograma es la primera agencia de promociones de argentina que creó un área dedicada a promociones y campañas ecológicas mediante un modelo de gestión basado en la innovación, la creatividad y la tecnología.

La agencia nació en la ciudad de Córdoba en el 2008, mientras que su crecimiento sostenido la impulsó a abrir oficinas en Buenos Aires en 2009, donde comenzó a preocuparse de los problemas ambientales, buscando soluciones para las empresas.

A partir de esta inquietud nació el área Holograma Green Marketing, con el fin de buscar respuestas frente a la crisis ambiental de Latino América, a través del diseño de promociones y campañas que asuman un compromiso de sustentabilidad.

“Proponemos sistemas y productos no convencionales y utilizamos los denominados sistemas beneficiosos de producción, que implican desarrollar campañas y promociones con productos que al cumplir su vida útil, no se conviertan en residuos tóxicos e inútiles para nuestro planeta”, explicó Laura Charliac, vocera de la agencia.

“Desde nuestra visión de «ideas verdes, mejores marcas» hacemos referencia a la importancia de generar ideas creativas relacionadas desde el conocimiento de las problemáticas que nuestra tierra esta padeciendo. Buscamos generar mensajes educativos y de concientización para la sociedad en general sobre el tema”, agregó.

“La causa principal de la degradación constante del medio ambiente mundial es un esquema de consumo y producción no viable, por lo tanto es necesario generar un plan de acción centrado en la idea de que “el desarrollo es sustentable si las generaciones futuras heredan un medio ambiente cuya calidad es al menos igual al que recibieron las generaciones anteriores”.

“En el curso de los próximos cinco años, apuntamos a ser la agencia verde dominante en el negocio de productos promocionales y campañas ecológicas”, remarcó.

La propuesta
La iniciativa contempla, entre otros,  el desarrollo de campañas gráficas sustentables (ya sea cartelería en vía pública, catálogos y revistas) que logren minimizar los efectos sobre el medio ambiente.

Los avances en la innovación de soluciones para publicidad van desde el uso más eficiente de energías hasta de diferentes materias primas (recicladas y/o biodegradables) para la producción de piezas, como por ejemplo la utilización de diferentes tipos de impresión, papeles reciclados y tintas amigables con el medio ambiente.

El desarrollo de este tipo de campañas  sustentables promueve la  innovación en el uso de materiales, aporta mayor credibilidad al mensaje,  mejora la carga ambiental causada por la producción de productos y responde a la necesidad de los consumidores  que demandan cada vez más  productos y servicios eco-amigables.

La agencia también propone desarrollar productos promocionales sustentables, cuyos materiales provienen  de dos ciclos: el Verde, que incluye las materias primas que provienen de materiales biológicos, como corcho, papel y bambú, entre otros, que una vez desechados se convierten en nutrientes para la tierra. Y el ciclo Azul: que abarca los productos creados con materiales técnicos, tales como vidrio, metal, plástico, entre otros; una vez desechados cada uno de ellos pueden ser reutilizados y reciclados para nuevas materias primas.

Estos ciclos deben tenerse en cuenta  en la etapa de diseño, en la que se piensa el producto.

Las empresas que apliquen estas ideas verdes lograrán el impacto que supone la innovación en métodos y productos, incorporarán una valoración social adicional, incrementarán su imagen positiva en la opinión pública y lograrán una difusión adicional de sus campañas o promociones al despertar el interés periodístico en sus prácticas.

Benefician a las empresas de la siguiente manera:

1) Logran en su target el impacto que supone la innovación en métodos y productos.
2) Permiten incorporar una valoración social adicional e incrementan  su imagen positiva en la opinión pública.
3) Tienen costos similares a las campañas convencionales.
4) Logran una difusión adicional de sus campañas o promociones al despertar el interés periodístico sobre sus prácticas.

Artículos destacados