Motos Keller renueva la identidad de su marca

La firma cordobesa que comercializa motovehículos presentó un rediseño de su imagen visual inspirado en el compromiso, la confianza y la innovación.

Motos Keller, firma radicada en Córdoba que comercializa motovehículos en Argentina, presenta un rediseño de su marca y su identidad visual, basada en los siguientes valores: compromiso, confianza e innovación.

Motos Keller, una de las empresas más jóvenes del mercado, vuelve a dar un giro en su comunicación, renovando su imagen de marca y toda su arquitectura visual, incorporando un isotipo como elemento icónico y unificando los colores corporativos.

“La empresa creció exponencialmente en los últimos períodos, tanto internamente como en públicos, zonas y concesionarios. Desde 2008, cerramos cada período con un crecimiento real de alrededor de 98%. Por tal motivo, resulta necesario actualizar nuestra identidad, la manera de mostrarnos y generar un sistema de comunicación más acorde a la realidad y expectativa de la empresa”, cuenta Ismael Guzmán, el responsable del trabajo de marca.

“El proceso de renovación de marca esta apoyado sobre dos ideas principales. Por un lado, en la estructura interna y los valores cotidianos desde los cuales trabajamos; en otro sentido, en las expectativas, el futuro, la proyección de la marca y sus públicos. A partir de esta lectura, generamos las principales ideas e incorporamos el isotipo circular con una clara dirección ascendente, y la nueva tipografía en itálica, marcando el movimiento, el dinamismo de una empresa joven y en crecimiento constante”, agregó Guzmán.

La firma tiene programado un evento de lanzamiento de esta nueva imagen con empleados internos, concesionarios y prensa especializada el próximo 15 de abril , y a partir de allí expandir esta nueva identidad a todo su espectro de comunicación, e ir sumando progresivamente su nueva imagen a los quince locales exclusivos y a los más de 240 concesionarios multimarcas en todo el país, con nuevas piezas soporte, donde comunicar y exponer los 21 modelos de la firma.

“Este es un proceso sostenido en el que además de renovar nuestra marca, agregamos nuevas herramientas de comunicación y presencia, como Keller TV, una nueva pagina web, foco en puntos de venta (branding corners) y servicio al usuario final. Estas distintas acciones buscan generar en el comprador una experiencia de consumo y satisfacción alrededor de nuestra marca”, replicó el especialista.

“Anhelamos convertirnos en un referente de motovehículos en Argentina y en el resto de América Latina”, adelantó Facundo Palazón, diseñador industrial senior en marketing e innovación.

Para los próximos dos años, Motos Keller planea incorporar productos claves para cubrir nichos que están desatendidos, como por ejemplo los motovehículos Mx260, Satelix150 y K2, que se ganaron un público especial, por sus prestaciones, su diseño y su costo-beneficio y sentaron las bases para la nueva camada de motos y vehículos utilitarios-placer que llegarán para completar y reforzar la oferta de la marca.

Artículos destacados