Minera Alumbrera lanzó campaña de lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa surgió de las áreas operativas y se realizó en conjunto con OSDE Binario en el marco del programa “Información para la Prevención”.

La Minera Alumbrera se unió a la lucha internacional contra el cáncer de mama mediante una campaña de concientización para las mujeres mineras en el sitio. La iniciativa surgió de las áreas operativas y encontró apoyo inmediato en el resto de las gerencias.

La campaña de concientización se realizó en conjunto con OSDE Binario en el marco del Programa “Información para la Prevención”, cuya finalidad es divulgar acciones para anticiparse a la manifestación de ciertas enfermedades o detectarlas a tiempo.

Para el dictado de las charlas, OSDE invitó a María Elide Benedek, profesional especialista perteneciente al Servicio de Ginecología del Hospital Centro de Salud de la provincia de Tucumán.

Benedek enfatizó que “cuando el cáncer de mama es diagnosticado tempranamente, la sobrevida a los cinco años es de 96%”.  “Cada dos minutos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo y 70% de los casos es detectado por autoexamen. Por ello se recomienda la realización de mamografías en forma anual y un autoexamen mensual para poder brindar al paciente un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento”, agregó.

“A las charlas concurrieron también algunos hombres interesados en difundir el mensaje acerca de la importancia de un diagnóstico precoz a sus esposas e hijas”, destacó Luis Torres, gerente de recursos humanos y servicios de sitio de Minera Alumbrera.

Las charlas complementaron la iniciativa del área de mantenimiento de mina de pintar de rosa la tolva de un camión CAT 793 con el fin de simbolizar el apoyo de Minera Alumbrera a la lucha contra el cáncer de mama.

El camión fue armado completamente en los talleres de la empresa.

La propuesta nació del equipo de trabajo y fue sumando adeptos y colaboradores y hubo muy buena aceptación por parte de los presentes, quienes participaron activamente con constantes preguntas. Debido al nivel de aceptación de las charlas, está previsto que durante 2011 se realicen capacitaciones para reforzar la información brindada.

Artículos destacados