Marketing y publicidad en la web subió 19% más

Los buscadores, preferentemente Google, concentran 47% de los ingresos, contra 36% por display en pantalla. Este año marca un récord en ganancias: US$ 12.100 millones en el primer semestre.

La publicidad en Internet sigue creciendo y los buscadores continúan dominando este mercado. Las marcas y anunciantes gastaron 19% más en acciones de marketing y propaganda en buscadores respecto al pasado año, y 6% en comparación al anterior trimestre, según un reciente informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.

La investigación señala que, en forma paralela, también aumentó el número de impresiones como el de clicks, lo que indica claramente la apuesta creciente de las empresas y anunciantes en este campo.

En cuanto a la preferencia  y relevancia de los anunciantes para con los buscadores, Google aumentó 2% durante el tercer trimestre y sigue liderando el mercado con 77,9% de penetración, midiéndolo con sus competidores  directos.

Al mismo tiempo, los ingresos por publicidad en Internet acaban de romper un nuevo récord, según los últimos informes de datos desarrollados por las mismas fuentes. Durante el primer semestre de 2010, los ingresos por publicidad on line alcanzaron 12.100 millones dólares, un aumento de  11,3%  respecto al mismo período del pasado año. De igual forma, los ingresos del segundo trimestre de este año alcanzaron 6.200 millones de dólares, récord de toda la historia.

“Los medios interactivos están empezando a mostrar un crecimiento sustancial y una gran vitalidad en cuanto a la generación de ingresos”, dijo Sherrill Mane, vicepresidente senior de servicios de la industria en el IAB.

La publicidad en búsquedas siguen siendo uno de los segmentos con mayor fortaleza, ya que hasta la fecha representa 47% de los ingresos anuales, seguido por la publicidad display en pantalla (36%).

El marketing directo a través del correo electrónico vuelve a perder terreno en el mercado publicitario, al representar solamente uno por ciento del total de los ingresos.

La publicidad en redes sociales sigue aumentando aunque por el momento tan sólo supone  5% del total de estos ingresos.

Artículos destacados