Los Fiat Panda son parte del Rally Dakar que largó el fin de semana

PanDAKAR y Taraborelli Dakar Team presentaron sus equipos para el Dakar Argentina-Chile 2011 que comenzó el 1 de enero.

PanDAKAR y Taraborelli Dakar Team presentaron sus respectivos equipos y  anunciaron un trabajo conjunto para la próxima edición del Dakar Argentina–Chile 2011 que arrancará en Buenos Aires el 1 de enero de 2011.

El tradicional equipo PanDAKAR, que nació de Fiat y Abarth en Italia en el año 2006, se fortaleció en  2011 con seis participantes en las categorías de autos, motos y camiones dentro del Dakar Argentina-Chile 2011.

Esta presencia hace que sea uno de los equipos más grandes que forman parte de este gran evento deportivo.

A la experiencia del PanDAKAR se le agrega este año el Taraborelli Dakar Team, con una trayectoria importante en nuestro país en competiciones de autos y motos. El equipo integral está compuesto por cuatro unidades de apoyo y más de 30 personas, lo que garantiza una significativa participación en el evento deportivo más importante del año.

En la Edición Dakar Argentina Chile 2011, el equipo presenta dos Fiat Panda Dakar (conductores Elio Moro y Giulio Verzeletti, copiloto Loris Calubini), un Unimog 4×4 (piloto Giacomo Vismara, copiloto Giacomo Verzeletti), un camión Mercedes 6×6 (piloto Giuseppe Fortuna, copiloto Juri Salodini) y  una moto (piloto Fabián Taraborelli).

Este año el equipo realiza un tributo a Fabrizio Meoni, múltiple campeón en motociclismo enduro mundial y ganador de los Dakar 2001 y 2002, fallecido en 2005.

Sus incursiones deportivas en África lo motivaron a crear una fundación para ocuparse de ayudar a los más necesitados en ese continente. Actualmente, la fundación Fabrizio Meoni es muy importante en Italia y ha recibido muchas donaciones para este fin; los últimos eventos fueron un DVD “Jere Jef” (“Muchas gracias”) en senegalés, y una canción de Danilo Saco, de gran suceso en Italia.

Artículos destacados