Llega al país librería virtual con más de 30 mil títulos

Grammata, portal especializado en lectores y libros electrónicos, lanzó su plataforma conjunta de distribución en Argentina, México y España.

Grammata, empresa especializada en el diseño, contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos, lanzó su plataforma conjunta de distribución en los tres principales países de habla hispana: Argentina, México y España.

La iniciativa responde a la vocación de la compañía de universalizar el libro electrónico en español frente al predominio de las plataformas anglosajonas, tarea para la que considera imprescindible la presencia física en cada país, instrumentalizada en Grammata España, Grammata Argentina y Papyre SA CV de México. En este sentido, www.grammata.com.ar, www.grammata.es y www.grammata.com.mx son actualmente las únicas librerías virtuales operativas en el mercado hispanohablante con una estructura común.

Con un catálogo de más 30.000 títulos, que incluye las principales novedades literarias y las obras imprescindibles para cualquier lector en español, y dirigidos fundamentalmente a la base de más de 150.000 lectores usuarios de Papyre (un dispositivo que sirve como e-book) entre los tres países, Grammata persigue dar respuesta a la necesidad que existe en el mercado del e-book de contenido en castellano en la red.

Para ello, la compañía mantiene acuerdos con las principales editoriales en lengua castellana como Planeta, Santillana o Random House Mondadori en cada país, los cuales “permitirán incrementar de forma significativa la oferta”, explicó Juan González de la Cámara, consejero delegado de Grammata.

“Además, se irán incorporando obras de editores y autores hispanoamericanos en los próximos meses, convirtiéndose en el portal de contenidos de referencia no sólo para los propietarios de dispositivos Papyre sino para los amantes de la lectura en general”, agregó .

Aparte de su extenso catálogo y su facilidad de uso, las nuevas librerías virtuales de Grammata ofrecen programas de fidelidad que premian a los usuarios habituales con descuentos en la compra de nuevos dispositivos, y un servicio de atención al cliente de Papyre en cada país, de forma que el usuario pueda recibir asesoramiento sobre cualquier problema que pudiera encontrar.

En la actualidad, Grammata ya cuenta con más de 150.000 usuarios de Papyre en los países de habla hispana, fundamentalmente Argentina, Uruguay, Colombia, México y España.

En el mediano plazo, la firma planea materializar su concepto de librería virtual integrada al resto de países de habla en español, ofreciendo una plataforma única para el desarrollo de los contenidos digitales en este idioma. “El objetivo final de Grammata es ofrecer a las editoriales en español la posibilidad de ofertar sus obras en una plataforma de venta de libros integrada que está presente simultáneamente en España y América Latina”, concluyó  de la Cámara.

Desde Granada

Grammata es una empresa granadina, con capital 100% privado, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico. Para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web (www.grammata.es) y a través de grandes superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.

Artículos destacados