Llega a Córdoba un nuevo modelo de compras on line

El sitio de internet ofrecerá ofertas del día que podrán ser adquiridas en hasta 24 ó 48 horas a partir de su publicación. Apunta a un público ABC2 de entre 20 y 40 años que tiene afinidad por Internet.

Clickonero, un novedoso sitio de internet,  que nació hace dos años en Estados Unidos, desembarcó en Córdoba con el objetivo de transformarse en una guía de tiempo libre con descuentos en servicios y propuestas, especialmente de los rubros belleza, gastronomía y espectáculos, que van de 50% a 90%.

Más que una cuponera de descuentos, es un nuevo modelo de negocios enfocado en la venta de cupones de descuento que  revolucionó el mercado europeo y el norteamericano y que ahora promete hacerlo en Latinoamérica.

El sitio, que forma parte de Group Buying Global AG, compañía que administra adquisiciones e invierte en portales de compras en grupo alrededor del mundo, llegó hace casi dos meses a la Argentina y ya suma unos 25 mil usuarios registrados, de los cuales 2.500 son cordobeses.

“Nuestro objetivo es sumar, en el plazo de un año, un millón de usuarios en el país y unos 150 mil en Córdoba”, declaró a Comercio y Justicia Helmut Harz, CEO de Clickonero Argentina, en el marco de la presentación de la página en la ciudad.

Clickonero es una creación de Gonzalo Alonso (ex CEO de Google) en conjunto con personalidades relevantes del marketing digital (como los alemanes David Geisen y Helmut Harz,  el brasileño Paulo Humberg, CEO de A5 TMT Company, pionero del mundo puntocom; y el argentino Ignacio Carcavallo, que tiene su sede en México y se propone llegar a Chile y Colombia. La firma también planea expandirse en el interior del país, concretamente en Rosario y Mendoza antes de fin de año y, en 2011, quiere llegar a mercados lo suficientemente grandes como Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata y Bariloche.

“En cuanto a facturación, nuestra expectativa es concluir el año con un ingreso de un millón de dólares y en 2011 de 20 millones de dólares, a escala nacional” afirmó Harz, quien destacó que Córdoba es una plaza estratégica para la compañía, en la que apuntan a cerrar el año próximo con una facturación de dos millones de dólares y unos 150 socios o clientes.

Cómo funciona

El objetivo de la propuesta es juntar  un gran grupo de personas que den “click on” a las ofertas que se presentan diariamente, pero que también las compartan con sus amigos a través de redes sociales como Facebook, blogs y Twitter. Cada oferta se activa una vez que cierto número de personas la compra, de esta forma se le garantiza al cliente  una determinada cantidad  de personas para que los conozcan y así puedan brindarle un importante descuento.

Las ofertas van desde  restaurantes  a los salones  de belleza, spas y bares hasta experiencias y actividades para disfrutar en el tiempo libre, y se pueden adquirir con tarjeta de crédito a través de la web o en efectivo por medio de Pago Fácil. Una vez adquiridas, tienen una vigencia para ser canjeables de hasta tres meses.

“Apuntamos a un público ABC2 de entre 20 y 40 años con gran afinidad por internet” aseguró Harz, en tanto que destacó que sus propuestas están evaluadas de acuerdo a si son atractivas y de calidad.

“Las mujeres son las que más compran, ya que son más impulsivas y estas ofertas duran hasta 24 y 48 horas” remarcó el directivo.

El usuario puede acceder a través de la web o seguirlos en  Facebook, Twitter y Sónico de manera gratuita, en tanto que los interesados en ofrecer sus servicios deberán contactarse con el equipo comercial de Clickonero, que gana una comisión con base en las ventas que se generen a través del sitio.

Artículos destacados