ICDA lanza posgrado on line de RSE para Iberoamérica

Se trata de un programa de capacitación universitaria pionera en la región que cuenta con temas claves sobre la materia y un cuerpo docente de trayectoria.

El posgrado on line en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) y del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial (CapacitaRSE), comienza su séptima edición el próximo 5 de mayo.
El programa, que conjuga la experiencia en formación presencial en RSE del ICDA, con la fortaleza y capacidad innovadora de CapacitaRSE en formación educativa en línea, brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social, que contribuye al desarrollo sostenible por medio de la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental.

Esta oferta educativa integral abarca temas claves de la gestión de RSE en siete módulos, que se desarrollan durante 11 semanas con el acompañamiento de destacados docentes del área, en el renovado e innovador campus virtual de CapacitaRSE, que facilitará la formación e interacción entre docentes y alumnos.
En 2014, con capacitadores de destacada trayectoria, se incorporan y consolidan temáticas como cambio climático, gestión ESG, relaciones con la comunidad, inversión social privada, relaciones con colaboradores, conciliación, voluntariado, reportes GRI G4 y reportes integrados, medición y evaluación de la RSE, entre otras.
De esta forma, el posgrado continúa a la vanguardia de las últimas tendencias en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Presencial optativo
Asimismo, para fines de noviembre, la propuesta incorporó la posibilidad -optativa- de un taller presencial que se dictará en la sede el ICDA, Córdoba. Allí, quienes hayan aprobado las instancias evaluatorias del posgrado, podrán consolidar los contenidos vistos y realizar visitas a empresas reconocidas por su gestión en Responsabilidad Social.
“Este curso de posgrado on line de RSE, que dictamos junto al ICDA desde 2011, es un fiel reflejo de cómo ha evolucionado la disciplina en estos años. En cada edición nuestro principal desafío reside en otorgar a los alumnos las últimas herramientas, tendencias y visiónes de sostenibilidad, para que luego éstos las trasladen a su campo profesional, transformándose en líderes en esta materia.”, destaca Fernando Legrand, coordinador académico de CapacitaRSE.

Por su parte, Marybel Álvarez Gatti, coordinadora de Posgrados del ICDA, señala que “este posgrado abre una ventana de oportunidades y de desarrollo personal y profesional, para cada uno de sus participantes, en un modelo de gestión del negocio elegido por un número cada vez mayor de empresas”.
Los alumnos que culminen el posgrado, obtendrán la titulación académica de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), e integrarán las comunidades educativas de CapacitaRSE y del ICDA-UCC, espacios de constante actualización en la materia.
El programa está dirigido a directivos y gerentes de empresas, organizaciones e instituciones y en general, profesionales interesados en la RSE.

El cuerpo docente está integrado por Marybel Álvarez Gatti, coordinadora de Posgrados del ICDA; Flavio Fuertes, punto focal del pacto global de la Organización de las Naciones Unidas para Argentina y analista de proyectos de gobernabilidad democrática para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Silvia Rossi, arquitecta especializada en restauración, reciclado, ecología y eficiencia energética; José Antonio David, gerente de sostenibilidad de Deloitte; Fernando Legrand, coordinador Académico de CapacitaRSE;  Alberto Guajardo, jefe de Consultoría y procesos de gestión de CapacitaRSE; y Lorena Brignardello, coordinadora de Comunicación de CapacitaRSEs.
Más información en: http://capacitar.se/posgradoRSE. Mail: capacitarse@cursosderse.com.ar

Artículos destacados