“Edu Chat” será caso de exposición en el evento Estrategias de Contacto

El encuentro de networking se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Buenos Aires. Además del caso del Ministerio de Salud de Córdoba, se presentarán Movistar Argentina y Socialmetrix, entre otros.

Edu Chat, el asistente virtual generado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba será presentado en el evento “Estrategias de Contacto” dirigido a ejecutivos de contact centers y áreas de relacionamiento con clientes de América Latina, que se realizará el próximo 11 de mayo en el Hotel Pestana de Buenos Aires.

Entre los casos de multicanalidad y cliente 2.0, se destaca la iniciativa local denominada “Edu Chat”, que será presentado en conjunto por un vocero de ese organismo y Martín Frascaroli, director de AgentBot.

Edu es un amigo con el que los adolescentes pueden chatear a través del Windows Live Messenger y Facebook. Este software inteligente interpreta preguntas y le responde a los jóvenes de forma coloquial. Se generó en el marco del programa de prevención del Embarazo No Deseado.

Por su parte, las empresas Movistar Argentina y Socialmetrix expondrán sus experiencias.

La primera contará cómo vende y atiende a sus clientes a través de sus perfiles en Twitter y en Facebook, que junto a sus foros suman más de 170.000 usuarios.

María Zavalski, gerente de servicios 2.0 de Movistar Argentina, hablará del plan estratégico que busca transformar al operador móvil en una compañía 100% en línea.

En una segunda instancia, Verónica Puentes, jefe del Canal Social Media, Servicios al Cliente de Movistar Argentina, contará detalles sobre el área del contact center asignada a los medios digitales, que ya tiene operativos más de 50 representantes.

Posteriormente, la consultora Kenwin COPC Implementation Partner, dará una presentación titulada “¿Y esto cómo se mide? Opinión de COPC® respecto a la gestión de contactos vía social media”. Y la charla “Gestión de clientes en redes sociales”.

Artículos destacados