Cordobeses galardonados por aplicación para eventos

Un equipo de profesionales cordobeses recibió 40 mil dólares para la incubación de Qonf, una herramienta multiplataforma que ayuda de manera lúdica a organizadores de eventos, congresos y ferias a lograr mayor fidelización y ventas.

Un equipo interdisciplinario de cordobeses integrado por Juan Manuel Lucero, Roberto Allende y Emanuel Sartor, fue seleccionado entre 105 participantes provenientes de 31 países en el Start Up de Chile por su proyecto denominado Qonf, una aplicación multiplataforma que ayuda de manera económica, interactiva y lúdica a que organizadores de eventos, congresos, ferias, centros de convenciones y asociaciones multipliquen el valor de sus eventos, generen mayor fidelización y ventas.

La selección que surgió luego de la evaluación de unas 1400 propuestas, implicó el galardón de 40000 dólares de capital semilla para la aceleración e incubación del proyecto que tiene como destino el el mercado anglosajón (Estados Unidos, Canada e Inglaterra), comenzando por Estados Unidos, un mercado de conferencias, congresos y ferias de aproximadamente 560 billones de dólares por año.

“El plan de desembarco en Estados Unidos está fijado para junio de 2013”, adelantó a Comercio y Justicia, Juan Manuel Lucero, uno de los generadores del proyecto en el marco de la presentación que realizó el Córdoba Convention & Visitors Bureau en la ciudad ante los principales referentes del sector de organizadores de eventos.

Solución en tiempo real

Qonf provee información en tiempo real al organizador, así como también a los anunciantes y expositores, permitiendo detectar potenciales clientes entre los asistentes, comunicarse con ellos, e incrementar la cantidad de contactos y ventas.

“Es también una poderosa herramienta publicitaria, que permite a los organizadores, tener un nuevo canal para generar ingresos”, remarcó Lucero.

“Utilizando mecánicas lúdicas en todo el proceso de uso de la aplicación, un diseño de interfaz simple, dinámico y fácil de usar, Qonf incrementa la cantidad de respuestas enviadas por los asistentes sobre el evento, y mediante preguntas proveemos de feedback valioso a los organizadores sobre el cumplimiento de las expectativas del público”, agregó.

A través de esta herramienta lúdica, se incentiva la interrelación entre los participantes, potenciando los negocios, además utiliza un sistema único de notificaciones que envía detalles de último momento sobre el evento y que además, sirve para conectar sponsors con el público, generando nuevas opciones de monetización.

Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile bajo el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global.

El objetivo, es que comiencen sus compañías en Chile utilizando a la Argentina como plataforma para salir al mundo. En línea con el propósito del gobierno de convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento de América Latina, el programa planea sumar hasta mil proyectos en el 2014.

Los participantes de Start-Up Chile deben permanecer en el país por seis meses- para ello reciben 40.000 dólares de capital semilla, una visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a las redes financieras y sociales locales. El objetivo que persigue el programa, es que los emprendedores levanten fondos, contraten talentos nacionales y creen redes. Tras ello, se busca que los participantes lancen su compañía desde Chile, al tiempo que interactúan y comparten experiencias con el ecosistema de emprendimiento local. Start-Up Chile representa un programa único en el mundo y que ha inspirado iniciativas similares como Startup America, Britain y Greece. Esta iniciativa gubernamental se plasma como una oportunidad ideal para que emprendedores con visión global, reciban fondos y apoyo para llevar a cabo sus proyectos.

Nota: también es posible seguir las novedades de esta startup en las redes sociales, por Twitter o por Facebook.

Artículos destacados