“Córdoba es el termómetro del consumo en el país”

Así lo afirmó el empresario argentino, cuya cadena de calzado e indumentaria de alta gama suma 107 locales en Latinoamérica y continúa con planes de expansión.

Ricky Sarkany valora como nadie el mercado local. En menos de una semana, el empresario reconocido en el mundo de la moda visitó dos veces Córdoba: la primera para lanzar su nueva línea de ropa interior junto a Karina Rabolini, y la segunda para la presentación de su colección  temporada primavera verano.

“Córdoba es el termómetro de la realidad del país en cuanto a consumo y moda”, declaró a Comercio y Justicia Ricky Sarkany, el empresario que lidera la marca premium de calzados, accesorios e indumentaria, durante su visita a la ciudad para encabezar el lanzamiento de su colección junto a Patio Olmos y Johnny B. Good.

“Córdoba tiene su personalidad y entiende de moda. Es por lejos la segunda plaza más importante del país para nuestra empresa”, confirmó Sarkany, quien remarcó que las ventas en su local de Patio Olmos están al mismo nivel que en Buenos Aires, e incluso las superan.

“Buenos Aires está muy influenciado por lo que pasa en el resto del mundo “, explicó el empresario, quien decidió presentar su nueva colección en Córdoba antes que en la Capital, donde tiene previsto hacerlo recién el próximo 26 de octubre. La marca suma a la fecha 107 locales en Latinoamérica, mantiene un crecimiento sostenido y  estudia más planes de expansión. En relación con el año pasado, Sarkany creció 12% en volumen y los precios se incrementaron 8%.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo para no subir tanto nuestros precios  en relación con la inflación, sin afectar la calidad de nuestros productos”, remarcó el empresario.

“Mientras perdure el clima de inestabilidad, somos muy cuidadosos con respecto a nuevas aperturas, ya que cuando inauguramos una plaza lo hacemos siempre con una apuesta importante”, enfatizó. “El éxito de nuestro trabajo radica en conocer las reglas de juego, aprovechar la oportunidad que nos da la vida de hacer algo distinto, superarnos a nosotros mismos e imaginar siempre algo nuevo. La capacitación también es fundamental y tener bien claro los valores”, concluyó Sarkany.

Ricky Sarkany desarrolla colecciones de calzado femenino y masculino, carteras, cinturones, cuero y pieles todas ellas realizadas con materiales exclusivos e importados. En Córdoba cuenta con dos locales en Patio Olmos y Córdoba Shopping de Villa Cabrera.

Hace una semana lanzó su nueva línea de ropa interior junto a Karina Rabolini y se prepara para el anuncio de su cuarta fragancia, previsto para el próximo 12 de octubre.

Artículos destacados