Consejos a las marcas para tener presencia en la red

El objetivo principal consiste en usar los medios sociales y digitales para mantener una relación cercana con el cliente, entender sus necesidades y conquistar su fidelidad.

La irrupción de Internet en los negocios impulsa a las empresas a contar con un lugar propio en las redes sociales y los medios digitales, como una condición indispensable para prosperar en el mercado.

Para ello, un informe basado en un relevamiento del sector enumeró una serie de consejos para las marcas y su relación con la virtualidad.

El objetivo principal del estudio elaborado por el portal socialcoco.com consiste en usar los medios sociales y digitales para mantener una relación cercana con el cliente, entender sus necesidades y crear no sólo la tan anhelada fidelidad, sino llegar a lograr que los usuarios establezcan vínculos afectivos con la marca.

A continuación, se enumeran diez consejos para iniciar una estrategia digital con el objetivo de acercarse a su público y/o cliente:

1. Obtener una verdadera estrategia digital con el valor diferencial de la empresa. No hacer del Facebook y Twitter sólo un manejo interno sino también ampliar el conocimiento de su alcance y utilizarlo para obtener un fin comercial.

2. Es fundamental comenzar a posicionarse a través de Internet móvil. Lograr que los consumidores se comprometan con la marca y utilicen la web móvil para obtener datos de la     empresa e incluso transmitirlos a sus contactos.

3. Adoptar el CRM Social: (Customer Relationship Management) Un trabajo rápido en la adquisición de público objetivo, seguido de un análisis del impacto en las ventas con relación a las acciones que está tomando. La construcción de una lista de correo electrónico es una prioridad.

4. Iniciar una campaña de desarrollo digital anual que debe estar integrada dentro del plan de marketing.

5. Involucrar a los equipos de gestión y educarlos para que comprendan el impacto de las redes sociales y los medios digitales.

6. Ingresar en la mayor cantidad de medios digitales: páginas web, blogs, mailings, redes sociales.

7. Construir un plan de contenidos digitales. Este debe ser real y con un sentido útil para los clientes.

8. Analizar la competencia digital. El libre acceso a la web permite investigar los planes de la competencia en tiempo real, observar sus estrategias y las herramientas que usan y de este modo poder evaluar las tendencias.

9. Actuar en varios frentes a la vez. Para ello es necesario un trabajo de intercambio con el equipo de marketing, operaciones y recursos humanos. Todos los aspectos del negocio deben figurar en el plan. Los proveedores deben estar involucrados y actualizados con la tendencia digital.

10. Escuchar tanto a los clientes como al personal. Abordar las redes sociales y el manejo digital de la marca no sólo desde un personaje pasivo. Revitalizar toda la organización. Analizar los tweets, blogs, comentarios y vídeos de los clientes. Otorgar cierto poder a los empleados, que serán los mejores embajadores de la marca.

Artículos destacados