Brasil se promociona en las redes sociales

Pendiente de las Redes Sociales, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) lanzó la promoción “Encuentra tu color” para usuarios de Facebook.

La iniciativa, que va hasta el próximo día 17, tiene por objetivo promover las doce ciudades-sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 en países de América del Sur, despertando el interés de los internautas en conocer más sobre los destinos brasileños y premiando a un internauta con un viaje, con derecho a un acompañante, para una de las ciudades sedes del mundial.

Embratur buscó lo más moderno que existe para promover los destinos turísticos de Brasil en el exterior. Las acciones de Comunicación Digital del Instituto tienen en cuenta la gran cantidad de turistas que utilizan Internet como fuente de información y planificación de viajes. Según un estudio del Ministerio de Turismo brasileño, 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por Internet.

Para esta acción, están contemplados seis países que se encuentran entre los prioritarios para la promoción de Brasil en Sudamérica. Ellos son: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Cualquier internauta originario de uno de estos lugares podrá participar.

El vencedor de la promoción podrá conocer la diversidad natural y cultural brasileña y visitar una de las doce ciudades-sede de la Copa del Mundo 2014: Manaus, Fortaleza, Recife, Natal, Salvador, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo.

Para competir, es necesario que los interesados pongan “me gusta” en la fan page Visit Brasil en Facebook y ayuden al camaleón Zed a esconderse en los coloridos escenarios brasileños. Después, el jugador desafía a sus amigos a descubrir dónde está escondido Zed. El internauta que conquiste el mayor número de puntos será el ganador del viaje.

Zed es un personaje muy simpático que, por ser un camaleón, tiene la capacidad de camuflarse. Como Brasil es un país multicolor, fue el lugar seleccionado por Zed para entrenar esta habilidad.

Artículos destacados