Arranca el cuarto congreso de diseño y creatividad

El encuentro, que congregará a reconocidos profesionales del sector, se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo próximo en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

La Universidad Empresarial Siglo 21 lanzó la cuarta edición del Congreso de Diseño y Creatividad “Disparo Creativo”, que ocurrirá  del 18 al 20 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. El objetivo general del encuentro es transmitir al público el impacto positivo que puede tener la aplicación del pensamiento creativo, tanto en lo que se refiere a su vida profesional, como en el ámbito personal.

Para esta oportunidad convergerán dos espacios diferentes; por una parte y durante el primer día se llevará a cabo el congreso en un ambiente especial para inspirarse, sensibilizarse y tomar ideas. Por otra,  habrá tres workshops para trabajar temas específicos en grupos reducidos.

Disparo Creativo está dirigido a dueños de empresas, profesionales y estudiantes de las áreas de publicidad, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de indumentaria y textil y a todas aquellas personas que desean ampliar su ser creativo.

Para esta ocasión, y por segundo año consecutivo, se acondicionará especialmente al Mueso Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa para que sea sede de esta actividad.

Programación
El 18 de mayo los asistentes disfrutarán de las disertaciones de profesionales referentes tanto del ámbito nacional como internacional.

Entre ellos, se destaca la presencia de Silvia Mazza, socia fundadora del Círculo de Creativos Argentinos, Luis Angarita, diseñador industrial y consultor internacional en proyectos de identidad latina, Andrea Barbuto, diseñadora exclusiva de Jazmín Chebar, y Ronald Shakespear ,cuyo estudio abarcó un sinfin de creaciones, desde megaproyectos de señalética para subterráneos, trenes y ciudades, hasta el rediseño del escudo del club de fútbol Boca Juniors.

Por su parte, los días 19 y 20 de mayo se desarrollarán los workshops de “Minimal neaning y sostenibilidad” a cargo de Luis Angarita, “La expresión antecede a la técnica”, a cargo de Martín Kovensky; y “Publicidad y diseño, creatividad sostenible”, dictada por Pablo Benavídez y Pablo Lezama.

“El congreso tiene como finalidad, generar un discurso inspirador, que motive a los participantes para abrirse a nuevas experiencias y proponer la creatividad como un elemento que agrega valor a todas las actividades humanas”, destacaron voceros de la organización.

“A su vez, el encuentro incita a los participantes a asociar la creatividad no sólo al logro de mejores resultados, sino al mayor disfrute de los procesos, y reflexionar sobre la necesaria sinergia y convergencia entre diseño y comunicación en general” .
Durante el encuentro se presentarán campañas, personas y marcas que se destacaron por su ingenio, innovación y originalidad, así como también se expondrán casos de empresas, organizaciones y personas para quienes la creatividad se convirtió en un factor fundamental de éxito.

El marco de esta propueta radica en crear un espacio agradable y distendido que favorezca la generación de redes y contactos personales.

Artículos destacados