Advermeeting convocó a los más destacados referentes de la publicidad

Advermeeting, el evento organizado por la Carrera de Publicidad del Colegio Universitario IES, reunió a los principales referentes del sector junto a un nutrido repertorio de participantes.

El encuentro, que tuvo lugar desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio pasados en la sede del IES, concentró más de veinte conferencias a cargo de reconocidos profesionales, además de la presentación del Festival de Publicidad del Interior (FePI).
En este marco, Omar Di Nardo, director creativo de Inn Store de Young & Rubicam Argentina e invitado especial del encuentro, encabezó la actividad “Escucha la otra campana”, en la que analizó 18 portfolios preseleccionados de trabajos de alumnos del IES, a los que se sumaron participantes de La Metro y de la Universidad Empresarial Siglo21 (UE S21).

Durante veinte minutos, cada uno de estos alumnos tuvo la posibilidad de entrevistarte personalmente con Di Nardo, quien realizó un análisis de sus trabajos y brindó consejos para su crecimiento profesional.
“Me sorprendió el nivel de muchos chicos, sólo falta que se la crean un poco más, ya que son muy buenos. Si tuviera que analizar algo negativo, creo que algunos están muy cómodos y deben aprovechar este momento para foguearse, porque cuando se reciban van a tener que salir a encontrar los caminos de la creatividad”, destacó Omar Di Nardo.

“Siempre que puedo, los invito a preguntarse qué es lo que hacen mejor. A partir de allí podes sorprender a los demás. Otra cosa que siempre aconsejo es que hagan las cosas con humor”, agregó el creativo.
Respecto a los procesos creativos, Di Nardo opinó que “hay muchas cosas que no están en los libros -como alguna vez le escuché decir a Ronald Shakespear, “el diseño no es imprescindible, es inevitable”-, lo importante es mirar; ya que hoy existen compradores, no consumidores; por eso es necesaria una nueva visión de la comunicación y para ello es preciso observar. Hoy es muy importante tener en cuenta los espacios comerciales como eje de la comunicación. Los medios masivos ayudan a generar imagen, pero el salón de ventas sigue siendo fundamental”.

Como cierre del evento, se realizó el lanzamiento del concurso Advertraining, en el cual los alumnos participantes dispondrán de diez días para realizar una campaña publicitaria cuyo objetivo este año es concientizar sobre los beneficios que aporta, a las personas y al medio ambiente, la lectura en pantalla.
La participación es abierta para los estudiantes de publicidad, diseño gráfico y comunicación de todas las instituciones de la ciudad. Las bases y brief están disponibles en advertraining.ies21.edu.ar.

Artículos destacados