«Mantener alta liquidez para responder a los inversores y habilitar créditos»

Montemar, la compañía financiera con 50 años en el mercado, apuesta a la liquidez y a la “cuidadosa” elección de sus clientes para combatir este momento de crisis.
“A través de estos 50 años hemos adquirido experiencia en crisis y básicamente lo que nos resulta es mantener alta la liquidez, de manera tal que podamos responder a las necesidades de los inversores como así también mantener habilitadas las líneas de crédito”, indicó a Comercio y Justicia el presidente de la empresa, Osvaldo Pagano.
A su vez, remarcó que es importante en este momento “tener cuidado con la selección del cliente”, proceso en el que reparar especialmente en requisitos y antecedentes.
“Tenemos una política conservadora y nos hacemos foco en los préstamos personales, que es la herramienta favorita de los clientes en este contexto”, añadió Enrique Yorio, gerente de la flamante sucursal de Montemar en Córdoba.

La compañía presentó la semana pasada su nueva sede en 25 de Mayo 131, donde además de triplicar el espacio de atención con relación a la oficina que poseían en Av. Olmos, lanzaron nuevos productos.
A sus ya tradicionales servicios, como préstamos personales, inversiones a plazos fijos, cajas de ahorro y tarjeta de créditos (Mastercard Montemar) suman en Córdoba 60 cajas de seguridad y un espacio para transacciones como firmas de prendas y escrituras. La firma con 25 años en la plaza, invirtió un millón de pesos en la infraestructura de la sucursal.
De los 150 mil clientes que la compañía tiene distribuidos en las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba, más de 15 mil están radicados en la provincia. La empresa que también tiene sucursales en Villa María y Río Cuarto, espera incrementar de un 20 a un 30 por ciento la cartera de clientes.

Artículos destacados