Manfrey y Mastellone ganan cupo para exportar a Venezuela

Las firmas lácteas Mastellone – que elabora los productos La Serenísima- y la cordobesa Manfrey se adjudicaron cupos para vender sus  productos  a Venezuela.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca asignó las cuotas de exportación de lácteos con destino a Venezuela mediante la resolución 67, publicada el viernes en el Boletín Oficial. Según la normativa, el Gobierno nacional distribuyó entre las dos empresas  6.315 toneladas leche y nata (crema), concentradas o con adición de azúcar u otro edulcorante, en polvo, gránulos o demás formas sólidas.

Del total, 6.115 toneladas fueron asignadas a la firma Mastellone Hnos. y las 200 restantes a Manfrey Cooperativa de Tamberos de la provincia de Córdoba.  La mercadería tendrá un margen de preferencia arancelaria de 54 por ciento, de acuerdo con los acuerdos comerciales firmados por el país con el gobieno de Chávez. La  cantidad a exportar deberá ingresar al país de destino en un plazo hasta el 31 de diciembre de 2011. Manfrey se suma así  a la Cooperativa Sancor, la principal empresa argentina exportadora de lácteos a  Venezuela, que  tiene vigente un convenio de asistencia directa con ese país.

Artículos destacados