Makro estudia abrir segunda tienda en ciudad de Córdoba

El plan de expansión del supermercado mayorista Makro prevé la apertura de 20 locales en el país en los próximos años, acción que contemplará la apertura de una segunda tienda en la ciudad de Córdoba y una inversión total de $600 millones, según adelantó a Comercio y Justicia Roger Laughlin, gerente general de la compañía.
El segundo local a instalarse en la ciudad – en lugar aún no definido- tendrá entre 9 mil y 12 mil metros cuadrados, precisó el directivo.
En el marco de la inauguración de la sucursal de Río Cuarto que se llevó a cabo ayer, el gerente hizo referencia al local que la compañía posee en la ciudad: “Córdoba es un mercado de alimentos muy interesante para la compañía, con un crecimiento de hasta un 47% anual en ventas y 22% en unidades”.
Según el empresario, la tienda mayorista de Avenida Colón facturó $120 millones en lo que va del año, cifra que representa el 10% de la facturación global de la firma. “La provincia ocupa el 23% del mercado mayorista local y aspiramos a superar esta cifra”, declaró Laughlin. Recordó que la sucursal cuenta con 50 mil clientes de los cuales un 70% son profesionales y el resto, consumidores finales.

Esta sede incorporará en los próximos meses una sección de artículos de alta gama, concepto que ya se estrenó en la sucursal de Río Cuarto; y la unidad de negocios de Servicios Integrales Gastronómicos, que abrirá a principios del año que viene y se especializará en la venta y entrega de alimentos.
$25 millones para Río Cuarto
Con una inversión de 25 millones de pesos, Makro inauguró la sucursal Río Cuarto que abastecerá a más de 15 mil comerciantes, profesionales, empresas y familias, en un radio que incluye a San Luis, Villa Mercedes y otras ciudades.
La segunda tienda de la provincia y número 17 del país ocupa 7.300 metros cuadrados, de los cuales 4.600 se destinan al área de ventas. Expone más de seis mil productos y marcas de alimentos, bebidas, perfumería, limpieza, electrodomésticos, bazar, artículos e insumos para comercios, gastronómicos y oficinas, entre otros rubros.

El establecimiento tiene, con once cajas, un área especializada para compradores de grandes volúmenes y clientes profesionales, y 200 cocheras. El lugar generará cien puestos de trabajo directos e indirectos.
La tienda es la primera del interior con Makro Gallery, un concepto de compra para el mercado mayorista en el que se conjugan bebidas premium, productos gourmet y delicatessen de media y alta gama, con asesoramiento.
Makro a escala nacional aspira a lograr una facturación de $1.500 millones en 2008 con un crecimiento del 46% respecto al año pasado, y un millón de clientes.

Artículos destacados