Macair Jet podría cancelar sus vuelos a Resistencia

El motivo sería una deuda que mantiene la provincia de Chaco con la aerolínea. Según la compañía, la operación es rentable y alcanza 80% de ocupación.

Los vuelos que opera la compañía Aerochaco (Macair), entre Córdoba y la capital chaqueña, podrían levantarse debido a una deuda que la Provincia mantiene con la aerolínea.

“Aún  no  hay nada definido y tampoco podemos hablar de dicha deuda, pero depende del gobernador que continuemos volando esta ruta”, declaró a Comercio y Justicia Carlos Colunga, director de la compañía aérea.
“La operación continuaría en marzo con  tres frecuencias semanales,  seguramente vamos a llegar a un acuerdo”, agregó Lionel Scigiliano, gerente comercial de Macair.

“La ocupación de los vuelos entre Córdoba y la capital chaqueña es muy buena y alcanza 80% promedio. Es rentable y podría generar una frecuencia diaria”, aseguró el empresario; en tanto remarcó que el problema pasa por el acuerdo global  entre Macair y Aerochaco y todos los gastos que tienen con relación a la estructura montada como capacitación de pilotos, oficinas, etc.

“Nuestra intensión es hacer un Hub aéreo en Córdoba e ir escalonando nuevos destinos con el tiempo”, expresó Scigliano.

Estos vuelos son operados por Macair con sus turbohélices Jetstreams de 19 plazas.

Por su parte, Aerochaco prosigue con las dos frecuencias semanales a San Juan desde del Aeropuerto Ambrosio Tarabella que a la fecha mantiene una ocupación promedio de 70%.

Por otro lado, la compañía estudia  iniciar, a partir del primero de marzo, conexiones desde Córdoba a Santiago del Estero, Catamarca y San Luis.

La idea es comenzar con dos frecuencias semanales y paulatinamente ir sumando vuelos hasta llegar a la operación diaria.

Vale destacar que Aerochaco suspendió sus vuelos directos desde Córdoba hasta La Rioja debido a la baja demanda.
“Tenemos muy buenas expectativas, ya que Córdoba tiene muchos nexos comerciales y familiares con estas provincias”, agregó.

Artículos destacados