Luz verde para exportar maní

Mañana, el nuevo espacio radial   “Luz verde, los avances de la Ciencia  y la Tecnología”, de la Red de Divulgación Científica de Córdoba (RDCC), tratará el tema de la exportación de maní y su trascendencia mundial.

El programa surgido de un convenio entre la Facultad Regional Córdoba de la UTN y el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, ahondará sobre la destacada producción agrícola cordobesa, que posiciona  al país como el primer exportador del mundo.

Actualmente, Argentina es la primera exportadora mundial de maní para consumo directo, o maní confitería y la región sur-sureste de nuestra provincia la responsable de 90 % de esta producción.

La tecnología que actualmente se emplea es la más avanzada del mundo y las exportaciones llegan a más de 30 países, es el principal cliente la Unión Europea.

Las novedades en maquinaria, equipos o en genética del cultivo se exportan entre otros países a Brasil, Nicaragua y Bolivia.

Esto motivó una ocupación laboral, directa e indirecta, de alrededor de 30.000 personas, lo que garantiza pleno empleo en las poblaciones ubicadas en ese núcleo regional.

Artículos destacados