Luisa Golf & Spa, proyecto que tentará a los inversores

Ayer se presentó el nuevo emprendimiento inmobiliario de la cadena cordobesa Amérian Hoteles y la familia Massa. El proyecto se desarrollará en Villa Allende y tendrá 11 departamentos y 32 habitaciones de un lujoso hotel.

Con un evento al que asistieron más de cien personas, la cadena cordobesa Amérian Hoteles y la familia Massa presentaron ayer un nuevo proyecto inmobiliario: Luisa Golf & Spa.

El emprendimiento se ubica en Villa Allende -en las inmediaciones del Córdoba Golf Club- y demandará una inversión total de $43 millones, de los cuales ya están cubiertos 34%.

La modalidad de finaciamiento elegida es la de condo-hotel, mediante la cual los inversores podrán comprar una habitación o departamento y percibir una renta en contraparte.

“Se trata de un proyecto familiar muy importante y el nombre de esta casona es el de mi madre”, dijo a Comercio y Justicia Martín Massa, representante de la familia y presidente de Magustima, sociedad anónima que conformó junto a sus hermanos, al destacar la importancia y el valor afectivo que posee el edificio.

“La inversión estimada para este proyecto es de $43 millones, que -calculo- se actualizarán por la inflación en los próximos doce meses”, anunció Massa. “De este total, 34% ya está cubierto por la familia y hoy comenzaremos la venta para inversionistas interesados”, dijo el empresario en conversación con este medio.

Características
El emprendimiento Luisa Golf & Spa propone un innovador concepto, con el que los huéspedes del hotel podrán disfrutar su estancia hotelera en la hermosa casona.

En tanto, los inquilinos de los departamentos del complejo también dispondrán de las comodidades y amenities de un hotel.

Con la intención de mantener los rasgos característicos de la arquitectura de la casa, pero ofreciendo el confort de la vida moderna, se crearán 11 unidades que se dividen en departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

Los departamentos tienen vistas privilegiadas al golf de Villa Allende y jardines internos, todos con balcón terraza con parrilla propia. Además, las terminaciones interiores propuestas serán de primera calidad.

Por su parte el hotel – que lleva el nombre de Mérit Luisa HotelCasa- estará compuesto por 32 habitaciones, ocho suites restauradas dentro de la casona con muebles de época y 24 en la categoría estándar y superior ubicadas en la ala nueva

La casona donde se emplazará el Mérit, con una excelente arquitectura de principios de 1900, se encuadra en el estilo de restauración nacionalista y muestra elementos ornamentales con claras influencias del renacimiento español.

El terreno cuenta con un frente de 80 metros sobre la calle Lisboa y vista directo al hoyo 11 del Córdoba Golf Club que se encuentra a escasos metros. El emprendimiento inmobiliario también está estratégicamente ubicado a pocos minutos del aeropuerto de la ciudad capital.

Entre las amenities del nuevo hotel y que podrán ser disfrutados por los inquilinos de los departamentos se cuenta con un gimnasio, un spa, un solárium, jardines y terrazas comunes, un SUM, una pileta y cocheras con lavadero de autos, entre otros.

Inversores
El Mérit Luisa HotelCasa funcionará bajo el formato de condo-hotel, lo que implica que cualquier inversor puede adquirir una habitación que se escriturará a su nombre, como se hace con un departamento.

Para los interesados, se encuentran 24 habitaciones disponibles en las tipologías estándar y superior.

Como socios, los compradores podrán acceder a usar una unidad de este hotel 21 días al año fuera de la temporada alta sin percibir disminuciones en su rentabilidad.

“La idea es que quienes están interesados en adquirir una de las habitaciones lo hagan bajo una modalidad que ya posee Amérian en otras localidades y que les permite obtener una renta que duplica el monto del alquiler de un departamento ubicado en Córdoba”, explicó Massa.

“De esta manera, el proyecto está destinado para los inversores inmobiliarios que pueden ver esta oportunidad como una mejor posibilidad que comprar un departamento, por ejemplo en el barrio de Nueva Córdoba, y alquilarlo”.

Los interesados podrán suscribir una habitación que parte de 29 m2, calculando que el m2 está estimado aproximadamente en $13.500, según informó el presidente de Magustima a este medio.

Artículos destacados