Luego de 14 años, Sheraton Córdoba hace remodelación

Las obras comenzaron en febrero y estarán finalizadas en los próximos 60 días. Contemplan la renovación de todo el mobiliario, alfombrado, decoración y tecnología.

Sheraton Córdoba Hotel, uno de los exclusivos cinco estrellas de la ciudad, inició la primera gran remodelación desde su apertura, hace catorce años.

Las obras, que comenzaron en febrero pasado, contemplan la renovación de los salones de reuniones, habitaciones y restaurantes del establecimiento en cuanto a decoración, mobiliario, infraestructura y tecnología.

A su vez, y en el marco de la revitalización de la marca a nivel mundial, el hotel incorporó un espacio tecnológico llamado “Link´a Sheraton”, donde el huésped cuenta con  todos los servicios de una oficina remota e Internet las 24 horas del día durante toda la semana.

“Por ser un año espectacular en ventas y de gran demanda del hotel, las obras se dilataron un poco y el plazo de finalización se extendió para dentro de sesenta días”, adelantó a Comercio y Justicia María Palacios, la nueva directora de Ventas de Sheraton Córdoba. En cuanto a inversión, Palacios argumentó que “al momento no disponemos de un número definitivo siendo que la obra aún continua en proceso”.

Esta iniciativa viene de la mano de un aumento de hasta 25% de las ventas a lo largo de lo que va de este año en relación con el mismo período de 2010, tanto en ocupación de habitaciones y salones, como en el consumo de alimentos y bebidas.

“A la fecha, hemos registrado un incremento favorable de 14 % en el nivel de ocupación con respecto al mismo periodo de 2010”, graficó la directiva.

Por su parte, eventos como la Copa América y los seis congresos nacionales médicos que eligieron Córdoba para su realización, son uno de los factores que harán de 2011 un período memorable para el hotel.

“Esperamos unos próximos tres meses muy favorables en términos de reuniones y convenciones que van a marcar una tendencia muy importante para esta última etapa”, remarcó Palacios.

En los últimos meses se llevaron a cabo en Sheraton Córdoba cuatro grandes congresos y para lo que resta del años tienen confimados otros dos grandes eventos (Nefrología y Neurología) que movilizarán, cada uno, cerca de dos mil personas y ocuparán la totalidad de los salones del complejo.

Foco corporativo
Vale destacar que 90% de los huéspedes del hotel son corporativos o contingentes de turismo de reuniones y apenas 10% turistas. La mayoría proviene de Buenos Aires y es notable un gran incremento de clientes brasileños.

“Estamos trabajando para potenciar el flujo de turistas mediante promociones y el posicionamiento de esta propuesta de alojamiento como el mejor producto de la ciudad”, concluyó la empresaria.

Sheraton Córdoba dispone de 188 habitaciones “standar”, cuatro “juniors suite” y una suite presidencial; además de once salones con capacidad para hasta 800 personas y el restaurante La Pampa. Emplea a unas cien personas.

Artículos destacados