Lozada Viajes abrirá 14 puntos de ventas en el país

Retomando el plan de expansión regional y nacional que inició el año pasado, Grupo Lozada planea abrir 14 sucursales en el país. Según adelantó a Comercio y Justicia Hugo Mercau, gerente de la empresa de turismo, “para los próximos meses están confirmadas las aperturas de seis franquicias en la ciudad de Córdoba, puntualmente en los barrios de Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, Alta Córdoba y General Paz, en el Centro y en el Dinosaurio Mall”.

“Además, abriremos otras tres sucursales en el interior de la provincia, en Río Cuarto y Río Tercero, y en las ciudades de Santa Fe, Mendoza y Salta”, agregó Mercau.

“Particularmente, estas aperturas son todas franquicias otorgadas a miembros de nuestra organización con el objetivo de fomentar su crecimiento laboral”, remarcó el empresario.
Vale destacar que Grupo Lozada es la primera y única empresa de turismo del país que implementó el sistema de franquicias y lo tiene aprobado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para acompañar este impulso, en 2010 la firma incrementará 100% su presupuesto publicitario y estima invertir aproximadamente US$ 250 mil en promoción.

Por otro lado, la firma arrancó con un plan que tiene por objeto acrecentar la capacidad productiva y de calidad de sus puntos de ventas, a los fines de obtener la certificación de las Normas ISO.

En este momento, Lozada cuenta con 16 franquicias en barrio Jardín, Córdoba Shopping, Paseo Rivera Indarte, Villa Belgrano y el centro de Córdoba, además de las localidades de Jesús María, Villa María, San Francisco, Carlos Paz, Oncativo, Bell Ville, Marcos Juárez, Alta Gracia y Villa Allende. También tiene bocas en La Rioja y Mendoza.

Una temporada diferente
Para enero y febrero la empresa lanzó cuatro vuelos charters a las playas brasileras de Salvador de Bahía, Angra dos Reis y Florianópolis y uno nuevo a Viña del Mar. Se lanzaron cuatro salidas mensuales, que sumarán en total 700 butacas.

“En enero estamos a full -quedarían apenas unas 20 butacas libres- y para febrero tenemos los vuelos con 90% de ocupación”, anunció Mercau.

Consecuente con este resultado, Lozada continuará durante marzo con tres vuelos a Angra do Reis, Salvador de Bahía y Chile. Este último saldrá a la venta con un precio especial que partirá de US$ 499. Al momento de hacer un balance anticipado de la temporada, el directivo afirmó que “en principio parecía incierta, muy difícil de leer, pero hasta el momento no fue mala ni tampoco buena”. “Esta temporada fue similar a la anterior, contra la tendencia de los últimos años en los que manteníamos un crecimiento de 30%”, informó el empresario.

“Por ejemplo, para este verano teníamos previsto lanzar seis charters con mil butacas y cerramos con cuatro vuelos para 700 pasajeros”, explicó.

En cuanto a los precios de estos paquetes, que incluyen aéreo y una semana de alojamiento con todo incluido, bajaron entre un 12% y un 18%, respecto de la temporada pasada.
A la fecha, Grupo Lozada -que tiene una trayectoria de más de veinte años en el mercado- cuenta con varias unidades de negocio que, en el presente, funcionan de manera independiente: la operadora mayorista Triad, el receptivo Triad in comming, la empresa de turismo joven One Trip, Lozada Franquicias y MDB SRL, empresa de desarrollos de eventos.

Artículos destacados