Lozada apuesta a duplicar sus franquicias en el país

Esa empresa de turismo cuenta a la fecha con 80 sucursales distribuidas en las principales ciudades argentinas y aspira a llegar a 200 en los próximos años. Además, buscará
ingresar en el mercado internacional.

Lozada Viajes, empresa de turismo que nació en Córdoba hace 29 años y cuenta a la fecha con ochenta sucursales en todo el país, prevé abrir doscientas franquicias en los próximos años.

“Nuestro objetivo es lograr la mayor cobertura nacional en un plazo de aproximadamente siete años con especial énfasis en Buenos Aires, interior de Córdoba y el litoral”, anticipó a Comercio y Justicia Amelia Ferrer, directora Financiera de la compañía.

“Apuntamos a franquiciados emprendedores, profesionales del turismo y también a agencias de viajes que ya estén operando y quieran mejorar su imagen y desempeño”, agregó la empresaria.

BNA covid hay que cuidarse

Según Ferrer, abrir una agencia de viajes hoy sigue siendo rentable. En este caso, la franquicia implica un canon de $90.000 por cinco años y una inversión de $5.000 por metro cuadrado, considerando una superficie de 30 metros cuadrados. El recupero de la inversión está estimado en alrededor de 18 meses.

“Pese a que las ventas están expectantes, se espera un crecimiento de hasta 10% en el segundo semestre del año. El hot sale, que tuvo lugar la semana pasada, activó mucho las ventas. La gente cambió la forma de viajar: antes lo hacía sólo en temporada alta y ahora viaja todo el año”, reveló la directiva.

En el marco de la planificación estratégica de la compañía, la empresaria destacó además “el desarrollo de más productos propios, la puesta en marcha de una renovada plataforma online, y el despliegue de la marca en mercados internacionales”.

La idea es arribar a otros países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, en el corto plazo la compañía trabaja desde hace tiempo en la certificación de las normas de calidad para su red de franquicias. “Históricamente nuestra empresa fue pionera y se ha reinventado a sí misma en sus objetivos: fue la primera empresa de franquicias en el sector del turismo y también lo será en breve al lograr que un sistema de franquicias certifique las normas de calidad ISO para todos sus procesos corporativos”, manifestó Ferrer.

Jornada
El viernes pasado, los socios franquiciados cordobeses de la red Lozada participaron de «Inspirar y Conectar», jornada de capacitación en la que se realizó la presentación de los objetivos y lineamientos que la empresa se propone para los próximos años.

Las actividades comenzaron con una charla a cargo de Edgardo Donato, de la Escuela de Negocios Mundos E, quien compartió herramientas para generar procesos estratégicos y puntualizó en conceptos sobre los distintos planos que deben cultivar los emprendedores.

El encuentro se replicará en otras provincias donde está presente la empresa.

Artículos destacados