Flybondi es la única aerolínea en Latinoamérica que realiza el servicio de escolta médica en la región, a partir de una alianza que tiene hace un año con Aerocare, compañía especializada en traslados aeromédicos nacionales y regionales.
El servicio se encuentra disponible en los 17 destinos domésticos a los que vuela y en los dos tramos internacionales en los que opera actualmente esta compañía de bajo costo.
La prestación otorga la opción de viajar con un acompañante médico en vuelos comerciales: los profesionales del equipo de Aerocare, compuesto por 40 médicos y 20 enfermeros en total, acompañan en vuelos a los pasajeros con patologías de baja a media complejidad.
“Contar con este servicio refuerza aún más nuestro vínculo con los pasajeros. La alianza con Aerocare garantiza los más altos estándares de calidad y de seguridad, lo que significa un gran diferencial para la Argentina y para la región”, aseguró Federico Pastori, jefe de la oficina comercial de Flybondi.
Los profesionales de la empresa son expertos en cuidados críticos con una especialización en medicina aeronáutica. Además, poseen equipamiento médico disponible en todos los vuelos y cuentan con concentradores de oxígeno de última generación autorizados por la Federal Aviation Administration (FAA), monitores multiparamétricos, oxímetros y todo equipamiento específico requerido por los pacientes. Asimismo, el servicio prioriza la comodidad de éstos, necesidad cubierta a partir de la rapidez en los tiempos de traslado que permite el transporte aéreo.
“Dentro de los beneficios con los que cuenta el servicio, destacamos la reducción de tiempos, un valor fundamental sobre todo cuando hablamos de salud. Esto reduce las tasa de complicaciones y el costo es competitivo en comparación con otro tipo de traslados”, agregó Mariano Núñez, presidente de Aerocare.