Lotes de barrios abiertos y cerrados lideraron las consultas online

Fuente: elinmobiliario.com

Los hoteles y condohoteles tuvieron un crecimiento significativo respecto del primer trimestre de 2014. La plaza más elegida para invertir sigue siendo Paraguay. Se afianzan los emprendimientos con financiación.

Durante el mes de abril el principal interés en Internet se centró en los lotes tanto de barrios abiertos como de diferentes estilos de urbanizaciones privadas, liderando las consultas y visitas de todo el primer cuatrimestre, según informó elinmobiliario.com en su análisis del comportamiento de los usuarios online con interés en el sector inmobiliario.

El informe revela las tendencias de los navegantes de la plataforma teniendo en cuenta las variables de plazas geográficas y tipologías inmobiliarias.

Paraguay se afianza como plaza de inversión, al tiempo que los emprendimientos que promueven algún tipo de financiación o crédito acumulan 35% de las consultas.

Por su parte, los hoteles y condohoteles tuvieron un crecimiento significativo respecto del primer trimestre de 2014, sumados ocupan el tercer puesto en consultas.

En cuanto a las tipologías, del análisis se desprende que durante el mes de abril de 2014 (tal como ocurrió en marzo) los cibernautas centraron su interés en los lotes en barrios abiertos (8,87% de consultas), los edificios en pozo (7,38% de consultas) y los barrios de montaña (6,71%) al momento de consultar; respecto a lo más visitado, los countries (5,52%), encabezan el podio; las casas (5,50%) y las casas en barrios cerrados (4,80%) completan las posiciones.

Con relación a las macrotipologías inmobiliarias, nuevamente los lotes (que concentran a los countries, barrios cerrados y abiertos, barrios de montañas, entre otros) están primeros en consultas con 34,37% y en visitas con 29,87%. En esta categoría, el segundo lugar en consultas y visitas lo ocupan los departamentos.

En lo que refiere a localizaciones de los inmuebles, de lo sucedido durante el mes de abril, se evidencia por segundo mes consecutivo, la plaza Paraguay (19,32%) en el primer lugar de consultas, seguido este mes por Argentina (17,33%) y Perú (14,63%). En cuanto a visitas, el podio está formado por Argentina, Perú y Paraguay.

Clic aquí para ampliar gráfico

Artículos destacados