Los vuelos de cabotaje aumentarán 8% la tarifa

El Gobierno nacional autorizó el incremento en los pasajes aéreos de la clase económica de los servicios de cabotaje para 31 ciudades argentinas.

El Gobierno nacional autorizó un incremento de 8% promedio en las tarifas aéreas de la clase económica de los servicios de cabotaje, para 31 ciudades del país. La resolución 64/2011 de la Secretaría de Transporte que fue publicada ayer en el Boletín Oficial comenzará a regir a partir de hoy, según lo cual   las compañías aéreas podrán actualizar el precio de los pasajes.

“Aún no me han informado nada desde la compañía, pero supongo que deberemos ajustar el precio de los pasajes 8%”, declaró a Comercio y Justicia Javier Macías, gerente de Lan Córdoba.

La compañía dispone a la fecha de una promoción de 529 pesos finales   ida y vuelta Córdoba – Buenos Aires, que con el aumento pasaría a costar 571,32 pesos. El último ajuste de tarifas se autorizó a mediados de octubre de 2010. En ese momento, el aumento había alcanzado 10% en promedio.

Este incrementó de los pasajes aéreos es el tercero de los últimos nueve meses, en junio de 2010 se había anunciado una suba del 15 por ciento .

Con la actualización, las aerolíneas que operan en el mercado de cabotaje podrán cobrar, por ejemplo, una tarifa máxima de 971 pesos para volar de Buenos Aires a Bariloche (hasta ahora el tope está en 899 pesos), de 823 pesos de Aeroparque a Ushuaia (de los 762 pesos actuales) y de 697 pesos de Aeroparque a Puerto Iguazú (antes de 646 pesos). Asimismo, un vuelo desde el Aeroparque Metropolitano hacia Mendoza subirá desde $342 a $370, con un tope de $702 y hacia Santa Fe pasará de $157 a $169, con un máximo de 322 pesos.

Por otro lado, vale aclarar que para los vuelos internacionales, el mercado se mantiene desregulado y de esta manera, las aerolíneas fijan libremente los precios de sus pasajes.

Artículos destacados