Los productores de orgánicos y de delicatessen ya tienen su cámara

Unos 60 emprendedores y productores no tradicionales constituyeron en Santa Fe la Cámara de Empresarios en Producciones Alternativas, entidad que reunirá a los productores alternativos e intensivos del país.

El objetivo es revalorizar los productos gourmet y delicatessen, diagramar el armado de una cadena de comercialización y potenciar el crecimiento de las producciones orgánicas, así como también aquellas que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

El inicio lo protagonizó la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas (Fespal), impulsado por el presidente de la Comuna de Chabás, Osvaldo Salomón. “Fespal ha sido un proyecto interesante si se lo observa como impulsor de productores agropecuarios o emprendedores inquietos por la innovación permanente y el desarrollo de toda una región”, explicó Héctor Busilacchi, coordinador general de la muestra.

Según él, el objetivo primordial de una segunda etapa (que se desarrollará en la próxima década) pasará por el fortalecimiento de los emprendimientos y su transformación en agroindustrias.

Artículos destacados