Los futbolistas más ricos del mundo

Según un ranking realizado por la revista Forbes, el podio de los futbolistas más ricos del mundo lo encabeza el inglés David Beckham, con ingresos anuales de 40 millones de dólares. Le siguen el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

La mayor parte de la riqueza acumulada por los deportistas proviene  de la ejecución de avisos comerciales. La de Beckham proviene de contratos publicitarios que mantiene con firmas como Adidas, Giorgio Armani y Motorola. Cristiano Ronaldo, nombrado Jugador del Año 2008 por la FIFA,  ganó 30 millones de dólares (22,5 millones de euros) en 2009.  Nike, Coca-Cola y también Armani, son algunas de las firmas a las que Ronaldo, de 25 años, presta su imagen.

Kaká, de 28 años, el tercero en la lista de los futbolistas más ricos, registra  ingresos anuales de 25 millones de dólares (18,7 millones de euros). La lista de los top 10 de los futbolistas con más altos ingresos la completan el también brasileño Ronaldinho, el francés Thierry Henry,  el argentino Messi y  los ingleses Lampard y Terry. Les siguen  el sueco Ibrahimovic, el irlandés Gerrard y el inglés Rooney. La nómina  fue  elaborada teniendo en cuenta los salarios, incentivos e ingresos por publicidad, según la revista Forbes.

Artículos destacados