Los cordobeses son los más cabuleros del mundial

PARA BRINDAR. 42% de los encuestados elige la cerveza para acompañar los partidos.

Según un reciente estudio, los argentinos prefieren ver los partidos de fútbol en grupo, con una bandera y con cerveza como acompañante ideal.

Según un estudio reciente sobre los hábitos y rituales que se generan en torno a los partidos para conocer las preferencias a la hora de disfrutar del mundial, los cordobeses resultaron ser los más cabuleros.

Dentro de la encuesta general, 31% admitió tener alguna cábala para antes o durante los partidos, mientras que uno de cada cuatro hinchas reconoció apelar a éstas para reforzar la esperanza. Además, de acuerdo con el informe desarrollado por la consultora de investigación Ibarómetro, ver los partidos en grupo, con una bandera y compartiendo una cerveza fría resulta la combinación perfecta para alentar a la selección.

Alrededor de 42% de la población encuestada sostuvo que la bebida que mejor representa al fútbol argentino es la cerveza, especialmente para los jóvenes (51%), porque es la que les gusta a todos (40%) y es para compartir (39%).

La compañía elegida para ver los partidos ha demostrado ser la familia en primer lugar (65%) y, en segundo, los amigos (13%). Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%) en lugar de reunirse en un bar o club y, fieles a nuestra espontaneidad, 50,6% de organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento.

Entre los aspectos por los cuales el mundial resulta tan atractivo, se destacó el hecho de poder mostrar al mundo el orgullo de ser argentinos, elegido por 41% de los consultados, y supera considerablemente aspectos como ser la competencia deportiva más grande del mundo (19%) o la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos (16%), entre otros.

Jóvenes, los más sociales
El mundo off line se vive en familia, pero en las redes sociales los jóvenes conectan las distintas “canchas”.

Más de 40% de los jóvenes entre 18 y 35 años, durante el partido chatea con amigos por Whatsapp, Facebook o mensajes de texto, y 37% incluso comparte estados y fotos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Artículos destacados