Logicalis alista solución de TV digital para las cooperativas

Logicalis, proveedor global de soluciones integradas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), extenderá sus servicios al mercado de las telecomunicaciones con nuevas soluciones de equipamiento para la televisión digital. La firma, que cuenta con presencia en América Latina y puntualmente en Argentina a través de sus sucursales en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, selló una alianza con la empresa UTStarcom, de origen chino, especialista en equipamiento de acceso a banda ancha, televisión por cable e IPTV ( televisión sobre IP).

De esta forma, Logicalis entra en juego para asaltar un mercado “latente” para todos operadores de telecomunicaciones, como es el de la televisión digital en el país.

“UTStarcom cuenta con una amplia gama de productos, entre ellos provee equipamiento para soluciones de videocable y televisión digital. A partir de la alianza, Logicalis participa con el diseño de la solución y en la provisión del servicio a las operadoras, que luego se encargarán de administrar y vender el paquete”, explica a Comercio y Justicia Fernando González, gerente de tecnología de Logicalis en Argentina.

El sistema de IPTV RollingStream de UTStarcom ofrece a los clientes servicios avanzados de video como televisión interactiva, señalización digital, televisión móvil y programas de aprendizaje a distancia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por otra parte, las soluciones de banda ancha de UTStarcom permiten el despliegue de los servicios de Internet de alta velocidad, voz, datos y multimedia basados en IP, sobre redes alámbricas u ópticas para Service Providers.

Estrategia
De esta manera, la empresa alista su estrategia para abastecer el mercado de las empresas de telecomunicaciones y a las cooperativas de servicios públicos, responsables de la provisión de las prestaciones de internet, cable y telefonía en las ciudades del interior del país.

“Arrancamos en Buenos Aires, iniciamos gestiones en Rosario y luego, avanzaremos en Córdoba”, adelanta González parte del plan de negocio que encara la empresa este año para insertar la solución en el mercado.

A partir de estas acciones, el área que facturó el año pasado en Latinoamérica 1,5 millones de dólares a través de sus sedes en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, estima crecer más de 50%, según precisa González.

Sinergia

Por su parte, el vicepresidente regional de las Américas de UTStarcom, Diego Martínez, afirma que “el acuerdo con Logicalis está enmarcado en nuestro interés de acrecentar los canales de ventas y fortalecer las relaciones fuera de China e India”.

UTStarcom lidera los mercados de banda ancha e IPTV tanto en China como en la India. Algunas empresas que han implementado soluciones UTStarcom son: Bharti Airtel, BSNL/Aksh, Mahanagar Telephone Nigam Ltd. (MTNL)/Aksh y United Telecoms Limited en la India; China Unicom y China Telecom en China; Sri Lanka Telecom en Sri Lanka; Softbank en Japón; Brasil Telecom en América Latina y Markwell en Taiwán.

Logicalis cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado regional como proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Da cuenta de una basta experiencia en comunicaciones y colaboración, data center y servicios profesionales y gerenciados. Es el principal reseller en el país de los equipamientos Cisco, a la vez que fortalece su negocio en sistemas de videoconferencia con la marc

Artículos destacados