Llegó a Córdoba Easy Taxi, una aplicación que conecta al pasajero con el taxi más cercano

Easy Taxi, la novedosa aplicación que conecta al pasajero con el taxi disponible más cercano, comenzó a operar en la ciudad de Córdoba. Está disponible para smartphones Android, iOS y Blackberry 10.

La aplicación permite a los pasajeros solicitar un servicio de taxi, y a los taxistas satisfacer esa demanda. Esto se logra sin la necesidad de que el pasajero llame a un operador telefónico ni que una central emita el viaje al taxista.

Es un sistema automático, transparente, eficiente, seguro y ecológico con base en los GPS de los celulares del pasajero y del taxista. “Es automático porque el celular del pasajero busca a los taxistas más cercanos sin intermediarios. Transparente, porque los viajes son asignados a los taxistas en base a su proximidad y cada viaje puede ser aceptado sólo por un único taxista. Éstos no reciben la dirección de destino del pasajero, de modo que todos los pedidos son tratados con la misma prioridad. Es eficiente, al taxista sólo le llegan viajes cercanos a su ubicación en un radio establecido por la aplicación, y los pasajeros reciben siempre un taxi en su domicilio con una demora máxima de cinco minutos. Es también seguro, ya que tanto taxistas como pasajeros son registrados y los números de IMEI de sus dispositivos quedan almacenados en nuestras bases de datos”, informó la empresa en un comunicado.

La aplicación también es ecológica, verde, dado que hace más eficiente el consumo de combustible y emisiones de gases al maximizar el número de viajes con una misma carga de GNC.

Easy Taxi tiene presencia en más de 160 ciudades y 30 países; opera en todos los países de Latinoamérica, Sudeste Asiático y próximamente en África.

¿Cómo funciona?
El pasajero descarga la aplicación desde el Google Play Store (Android) o desde el Apple App Store (iOS), Market (Windows Phone y Blackberry) de manera gratuita. Una vez descargada, el pasajero procede a crear su cuenta, en la cual ingresa su nombre y apellido, número de celular, su correo electrónico y elige una contraseña. Una vez creada la cuenta, ya puede solicitar un servicio de taxi. El GPS detecta automáticamente la calle en la que se encuentra, con lo cual el pasajero sólo ingresa la altura y un lugar de referencia (ej. “esquina Crisol”) y hace clic en el botón “Continuar”. La aplicación automáticamente comienza a buscar a los taxistas que se encuentren más cerca del pasajero y una vez que un taxista acepta el viaje, al pasajero le llega a la pantalla de su celular los datos del conductor: el nombre completo, su foto, número de teléfono, modelo del auto, número de patente, y puede ver en tiempo real cómo su taxi se va acerado hacia su ubicación.

Para el conductor
En el caso del conductor, éste descarga la aplicación en su celular Android, desde el Google Play Store. Una vez que abre la aplicación, ingresa su contraseña (en caso de que ya sea un taxista activo) o le ofrece crear una cuenta. En caso de que no tenga una cuenta, se le pide ingresar su nombre completo y un número de teléfono. Esto crea un “prerregistro” en el sistema, con lo cual luego se procede a llamar al taxista e invitarlo a pasar por las oficinas de la compañía para así poder darle el alta. Allí se realiza una inspección visual de exterior e interior del coche para comprobar que esté limpio y en orden. En caso de que así sea, se procede a realizar copias de su licencia de conducir (para comprobar que esté habilitado para conducir), libreta técnica (para comprobar que no es un taxi “trucho”), seguro al día del auto (para comprobar que tanto él como el pasajero estén asegurados) y se le toma una foto al conductor para su cuenta dentro de la aplicación (ésta será la foto que luego verá el pasajero). Se le explica al taxista cómo usar el sistema, se atienden a todas sus consultas, se procede a darle el alta y una contraseña para que así puede ingresar a la aplicación y empezar a recibir viajes.

Artículos destacados