La empresa china Hisense, una de las mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, ingresará al mercado argentino mediante una alianza con el grupo argentino Newsan para la producción, distribución y comercialización de sus productos en el país.
Según se informó en un comunicado, el acuerdo “permitirá que el grupo local inicie la fabricación, distribución y comercialización de productos electrónicos de consumo como acondicionadores de aire, televisores, heladeras y freezers, así como electrodomésticos pequeños, de cocina y de lavado, que estarán disponibles para los consumidores a partir de enero de 2022”.
“Estamos muy orgullosos de que Hisense confíe en nosotros para impulsar su negocio en la Argentina. Esta alianza también es una demostración de las capacidades de Newsan para ser el socio ideal para reconocidas marcas internacionales que buscan posicionar sus productos en el país”, destacó el presidente de Newsan, Luis Galli.
Por su parte, el vicepresidente de Hisense, David Gold, destacó que “las dos empresas han trabajado juntas en el pasado, y en base a esta gran relación, decidimos formalizar esta alianza para lograr el crecimiento de la marca Hisense en el país”.
“De esta manera, esperamos traer tecnología de primera y alta calidad a Argentina, fabricar más productos nacionales y ofrecer a más personas una propuesta de valor junto a una gran experiencia de usuario”, indicó Gold.