Llega Diconar, la muestra de diseño y construcción

Un relevamiento realizado en Córdoba hace dos meses demostró que las empresas de la construcción, inversores y profesionales de la arquitecturarequieren un espacio de encuentro para exponer sus productos e intercambiar tendencias y novedades del sector.
Esta instancia fue generada oportunamente por laFeriade Construcción y Decoración Concreta, que realizó su última muestra en el año 2007, y que luego suspendió la edición proyectada para 2008.
Ante esta situación, la empresa que tuvo a su cargo la organización de Expo Impresión 2008 tomó la posta y encaró un estudio de mercado que corroboró la demanda real de una exposición que nuclee a los referentes del sector.

“Hicimos un estudio de mercado a lo largo de 60 empresas de Córdoba relacionadas con la construcción, diseño y decoración, y comprobamos la real existencia de un nicho en materia de exposiciones para el sector”, comentó a Comercio y Justicia Andrea Rumachella, organizadora general del evento. Con todo, prepara para el año próximola primera exposición de diseño, construcción y arquitectura de Córdoba: “Diconar” se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el Predio Parque Ferial Forja.
“Es una oportunidad única para generar nuevos contactos, presentar nuevas tecnologías y materiales, promocionar su empresa y/o marca en el mercado del interior del país”, agregó Rumanchella.

El espacio cuenta con una capacidad total de 10.000 m2, donde se podrán instalar más de 68 empresas del rubro. La muestra hará foco en los profesionales del sector, pero también abrirá sus puertas al público en general
En estos momentos, la organización se aboca a la reservas de los stands como así también a la coordinación de las actividades paralelas. Además de charlas y disertaciones, la actividad prevé la realización de un concurso de diseño industrial y de la elección de la mejor tesis de Arquitectura del año 2010.

Antecedentes
La 2º edición de la Expo Impresión que se llevó a cabo el año pasado congregó una serie de novedosas tecnologías de punta en impresión digital, plotters de gran formato y los tradicionales equipos de impresión Offset. También estuvieron presentes proveedores de impresiones serigráficas y el equipo vedette que imprime sobre tela de hasta 1,60 metros.
Cabe recordar que se desarrolló el concurso “Argentina Diseña”, en el que se presentaron 40 trabajos independientes y 25 de estudiantes de cinco facultades.

Artículos destacados